Vida Q

Por amor al billar

“Pool house” ofrece billar, juegos de mesa, concursos y diversión a nivel profesional; todo en un ambiente sano y familiar

FOTO: César Gómez
27/05/2017 |03:12Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

De vez en cuando se antoja salir de lo común y pasar un viernes o sábado por la noche divirtiéndose con juegos de mesa, póquer o billar con los amigos. Por eso, EL UNIVERSAL Querétaro trae el lugar perfecto para gozar de una velada tranquila mientras se puede degustar de unas cubas o micheladas.

“Poolhouse” es un establecimiento que forma parte de un conjunto de tres centros recreativos junto con el billar Luna Azul, en Circunvalación y el Billarucho, en Pie de la Cuesta.

El concepto nació hace 12 años, pero hasta el 2010 se fundó “Poolhouse” con la idea de brindar a la gente un espacio de juegos seguro y en el que puedan divertirse sin tanto alcohol, como sucedería en un bar común.

Como su nombre lo dice, el atractivo principal es el billar y cuenta con un espacio de mil metros cuadrados en el que destacan 10 mesas de pool de nueve pies; todas equipadas con pizarra de 60 mm, rieles y paños de la mejor calidad, para garantizar una experiencia de juego de nivel profesional, razón por la que este lugar se ha convertido en el primero y único en Querétaro con reconocimiento a nivel internacional.

“La pasión por el billar viene desde pequeño, queríamos transmitir ese amor al juego. Ayudé con el diseño, ya que los socios y yo queríamos hacer la mezcla perfecta de calidad, ambiente familiar y claro, equipo profesional aunque los clientes no lo sean”, expresó Antonino Orezza, director del bar.

La novedad de este lugar es que realmente propone un ambiente familiar, ya que la entrada a menores de edad está permitida hasta antes las 10 de la noche, claro que sin autorización de que estos ingieran bebidas alcohólicas.

Por otra parte, mientras se espera el turno para las mesas, se puede disfrutar de alguna de las bebidas de la casa, tal como las margaritas o las micheladas de sabor, esto a la par de jugar jenga, dominó o algún juego de cartas.

Otra de las intenciones de “Poolhouse” es que la gente se sienta bienvenida y que no solo sea un bar de paso, sino que se pueda regresar cada semana. Por ello, es posible llevar una botella sin ningún problema o costo de descorche, ésta se deja en la cava del lugar para volver a encontrarla tal cual, en la siguiente visita, ya que la intención es divertirse, pero sin excesos.

“La idea es disfrutar de una o dos copas, pues está de por medio un deporte, juegos y diversión.”, dijo Antonino.

Pero eso no es todo, pues para los masters del pool está el torneo internacional “Lucasi”, que se lleva a cabo en junio y tiene premios increíbles por parte de la marca.