Se encuentra usted aquí

El surrealismo de Leonora en los Arcos

27/01/2016
02:36
-A +A

Calzada de los Arcos ya luce la obra  de Leonora Carrington (1917- 2011), 10 piezas en bronce y gran formato que enmarcan la visión surrealista de la pintora, escultura y escritora, bajo el nombre: Leonora y su tiempo. Y la inauguración será el viernes 29 de enero, a las 18:00 horas.

Después de su exhibición en rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) mantendrá en Calzada de los Arcos a Leonora y su tiempo, durante enero y hasta el 31 de marzo. La exposición incluye 10 esculturas en bronce de gran formato, que dan cuenta de la capacidad creativa  de Leonora.

“Carrington es una artista reconocida a nivel mundial y verdaderamente estamos muy orgullosos de poder tener estas piezas en un monumento tan emblemático como el Acueducto, en donde circulan miles y miles de vehículos y transitan muchas personas”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro Paulina Aguado, directora del IQCA.

Uno de los objetivos que contempla el IQCA es acercar el arte a todo público a través de exposiciones al aire libre. “Esa es también la vocación del proyecto cultural que tenemos en el IQCA, sacar el arte a las calles, a las avenidas, es un trabajo extramuros que requiere de mayor esfuerzo por parte del equipo del Instituto, pero que vale mucho la pena porque entonces nos salimos a la calle y le damos a un mayor número de personas esta oportunidad de apreciar las piezas en el cotidiano de la rutina, del tiempo, del tráfico, el deleitarse con una exposición de calidad y de gran valía como es la obra de Leonora Carrington”.

La exposición también servirá para dar a conocer la vida y obra de la surrealista. “Vamos a estar difundiendo folletería con el currículum de la maestra, para que se lleven la información y puedan compartir,  vamos a estar difundiendo quién es Leonora Carrington para que los queretanos que vean las esculturas conozcan que es una obra de gran nivel y que la artista, que se fue hace poco, dejó una obra extraordinaria que hoy los queretanos podemos disfrutar”, agregó Paulina Aguado.

NOTICIAS DEL DÍA