Con 18 años en el mundo del maquillaje, participaciones en múltiples plataformas de belleza y de moda (tanto nacionales como internacionales), presencia en diversos videos, programas de televisión, películas, obras de teatro y entregas de premios, así como en proyectos editoriales publicados en reconocidas revistas y diarios nacionales, el trabajo de Karla Vega, National Artist México de M.A.C Cosmetics, es un referente en la industria de la belleza. En una charla exclusiva para De Última, Karla nos cuenta sobre su trayectoria y experiencia en las distintas semanas de la moda, además de revelarnos varios consejos para lucir guapísima durante en todo momento.

Un comienzo temprano. “Empecé a los 18 años, maquillando a quinceañeras y a parte de mi familia, ya sabes, primas, tías, etcétera. Desde chica me gustaba todo lo que tenía que ver con las artes y el diseño. Hacer cosas con las manos como cerámica, moños de papel y dibujar eran algunos de mis pasatiempos, y en los ratos que tenía libres maquillaba a quien se dejaba. Mi idea era estudiar Diseño Textil, pero antes de entrar a la universidad una amiga me invitó a tomar un curso de maquillaje de caracterización, y en ese momento me di cuenta que quería dedicarme toda mi vida al maquillaje. Ya llevo en este gran universo de la belleza 18 años, ¡y voy por más!”, afirma Vega.

Las pasarelas te forman.“Tuve la oportunidad de participar en São Paulo Fashion Week. Fue una semana de trabajo muy intensa, en la cual la calidad del maquillaje, que por lo general se enfoca en la piel, tiene un alto grado de perfección. Después, participé en Milan Fashion Week, y ahí estuve en los desfiles de Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Etro, MSMG, Philipp Plein y Les Copains, entre otras firmas. Se vive mucha, muchísima adrenalina, y son largas horas de trabajo que, la verdad, ni se sienten. Es un equipo grande, alrededor de 30 Senior Artists y National Artists, quienes pertenecemos al equipo de M.A.C Pro. Es una organización increíble, súper dinámica, en la que nos dividimos por desfiles y, en ocasiones, tenemos que correr como locos de una pasarela a otra”, comenta la maquillista.

¡Amor a la mexicana! Al preguntarle si considera que la mujer mexicana sabe maquillarse, Karla, sin el menor asomo de duda, señala de manera contundente: “¡Claro!, por supuesto que sí, le gusta verse arreglada y elegante, sabe sacarle mucho partido a sus facciones. Considero que los tonos corales y rosados le van mejor, pues hacen que las pieles latinas se vean más iluminadas y apiñonadas”. Por lo tanto, para lucir radiante en estas durante las celebraciones de este mes, con base en su sólida experiencia, Karla aconseja:

•Las mujeres con piel clara deben emplear una base natural que quede al tono de su cutis; los ojos deben ser naturales, con tonos camello, y pueden optar por un delineado delgado que brinde más forma al ojo. Los pómulos hay que acentuarlos con un tono coral, aplicándolo muy sutilmente.

• La experta también sugiere llevar labios rojos, en un tono que dé mucha intensidad, como Ruby Woo, de M.A.C.

• Las mujeres de tez apiñonada deben apostar por una base natural que se fusione al tono de su piel. Se puede crear un maquillaje de ojos más intenso, estilo smokey eyes, en color café/tabaco sobre los párpados, y negro pegado a las pestañas, difuminando los dos colores. Los pómulos pueden ser más intensos, que se note la estructura ósea del rostro, y eso se puede lograr con Mineralize Skin Finish Natural en tono Dark.

• Las mujeres con piel morena tienen que utilizar una base natural que se fusione con su matiz. Éste es el punto fundamental. El maquillaje de los ojos puede ser en tonos neutros, como cafés rojizos, creando un delineado ligero. Es recomendable emplear la máscara de pestañas Extra Dimension, de M.A.C, y llevar los pómulos naturales en un tono bronceado. En labios, un tono rosado, como el Lovelorn, resulta ideal.

Google News