Querétaro es de las últimas ciudades que Camilo Séptimo visitó, previo al lanzamiento de su primer material discográfico Óleos, que será en el mes de mayo. La entidad queretana no es desconocida para los integrantes de esta agrupación, porque ya habían tocado aquí, aunque fue como banda invitada.

“Podríamos decir que este es nuestro primer concierto grande en Querétaro, habíamos venido en dos ocasiones pero como banda invitada. Nos gusta mucho ver que hay buena cultura musical en el estado y que tenemos bastantes seguidores que nos apoyan”, dijo Jonathan Meléndez, tecladista.

Ese “primer concierto grande” de Camilo en Querétaro, comenzó cuando las luces de neón se encendieron, y Jonathan Meléndez, Manuel Mendoza, cantante y bajista; Erik Vázquez, guitarrista; y Marco Alarcón, baterista; tocaron con fuerza su gran éxito: “Neón”.

Los asistentes de inmediato empezaron a bailar al ritmo del género musical que caracteriza a la banda, el new wave mezclado con un poco de blues y rock alternativo.

La agrupación es relativamente nueva, surge en 2013 después de que los cuatro músicos y amigos deciden dejar sus bandas alternas, con la firme convicción de conformar un proyecto contundente en el que todos pudieran exponer parte de su experiencia.

“Tocamos juntos desde muy pequeños, pero apenas hace unos tres o cuatro años decidimos hacer de esto algo más en forma, es decir trabajarlo profesionalmente”, comentó Meléndez.

El grupo busca hacer música con texturas distintas en cuestión de sonidos, aunado a esto componen canciones inspiradas en el amor, la paz y el respeto en un ámbito espiritual más allá del romanticismo.

El crecimiento de Camilo Séptimo ha ido a pasos veloces, en poco tiempo lograron presentarse en el magno evento musical a nivel nacional: Vive Latino. También conquistaron el escenario al abrir el concierto de la banda estadounidense Kings of Leon, hace un par de años.

“Para nosotros ha sido un suceso realmente rápido, tenemos únicamente un EP con cinco canciones que a la gente le ha gustado bastante. Hemos trabajado en videos musicales y diferentes elementos en las plataformas digitales”, agregó Jonathan.

El sonido de los sintetizadores encendió la presentación de la banda, una atmósfera soñadora emanó en el recinto con las canciones como: “Portales”, “Eres”, “Ser Humano”, “Maya” y “Resplandor”.

Querétaro es una la de las últimas ciudades del país que Camilo Séptimo pisó, previo al lanzamiento de su primer material discográfico en Plaza Condesa, Ciudad de México, el próximo 13 de mayo. Óleos es una producción de 11 canciones que marcará una nueva etapa para la banda.

Antes de Camilo, música colombiana. Camilo Séptimo se presentó en La Glotonería y antes de su actuación, Telebit, un conjunto de músicos colombianos, tocaron por primera vez en tierras queretanas. Daniel Acosta, vocalista; Felipe Rendón, guitarrista; Nicolás García, baterista; Daniel Chamorro, guitarrista, y César Barajas, bajista, se lucieron al hacer bailar a los presentes con su género de rock con tintes electrónicos.

“No nos esperábamos que fuera tan bonita la ciudad, sin duda queremos volver para visitarla como se debe porque no nos ha dado tanto tiempo. La gente es muy chévere o muy chida como ustedes dicen, las personas son cálidas en todos los lugares”, expresó Daniel Acosta.

La agrupación nació hace poco más de seis años con la intención de convertir su pequeño proyecto de covers en una banda profesional.

Durante su trayectoria, la agrupación colombiana ha grabado dos materiales discográficos: Primera dimensión y Doce vientos.

Actualmente, los músicos se encuentran trabajando en su tercera producción, aún sin título definido, pero con un sonido más suave, espacios acústicos que ayuden a darle mayor fuerza a las letras.

“Hoy inauguramos ‘Ciegos Corazones tour’, el cual es justo el primer sencillo del nuevo álbum. Estamos compartiendo fechas con Camilo Séptimo aquí en México, cerraremos nuestra visita en el país el 8 de abril en El Imperial en la Ciudad de México”, comentó Daniel Chamorro.

Canciones representativas de Telebit, como “Sombras”, “Somos Coyotes”, “Meridianos” y “Afuera”, sorpresivamente fueron coreadas por los asistentes durante el concierto.

Google News