La fiebre del oro vuelve a estar a la alza con la nueva apuesta de Discovery Channel, la serie épica Klondike, la cual es su primera producción original en este formato y que comenzará a transmitirse a partir de este 27 de marzo.

Klondike está basada en el libro de Charlotte Gray, Gold diggers: striking it rich in the Klondike, que fue adaptado para la miniserie de seis capítulos, en el que cuenta la historia de Bill (Richard Madden) y Epstein (Augustus Prew), que en 1897 emprenden un viaje por el Yukón en busca de riquezas, en el cual no faltarán asesinatos, ambición y violencia.

“Esta es una serie que hace una analogía a la sociedad en general, el mundo del comercio que es tan voraz y de cómo esto te impulsa a ser rico”, declaró su protagonista Richard Madden.

Para los productores de la primera serie de ficción de Discovery Channel, ésta tiene los elementos que hicieron a Game of Thrones uno de los programas más exitosos del momento.

Sobre esto Madden agregó, “puedes sentir a la muerte de forma latente, y mirar como la raza humana puede ser tan egoísta y muy ambiciosa”.

En el elenco también está Abbie Cornish, quien da vida a Belinda Mulrooney, una mujer de carácter, dueña del único hotel y aserradero en Dawson, región de Norteamérica donde se desarrolla la trama.

“Me encanta que la historia de ella sea tan biográfica y tan fuerte, es una mujer independiente y con ambición”, comentó la actriz, quien recientemente participó en la nueva versión de Robocop.

La serie fue grabada en escenarios naturales de Alberta, Canadá, pero se usaron efectos especiales en algunas secuencias. “Tuvimos que utilizarlos para escenas como la de la avalancha en donde tuvimos que hacer varias tomas, pero tratamos de explotar los ambientes naturales de Canadá”, dijo el director Simon Cellan Jones.

Google News