En 1942 la familia González Rivas crea la cantina La selva, en donde generalmente los hombres acudían a beber en compañía de amigos después de una intensa jornada de trabajo.

En 1998, don Pedro González decide dar un giro agregando el tema taurino debido a la importancia que tiene esta práctica en el estado y se ha exaltado, desde hace más de 50 años, con la apertura de la Plaza de Toros Santa María, que a lo largo del tiempo ha logrado ser catalogada como la tercera plaza más importante del país.

A lo largo de todos estos años, La Selva Taurina se ha vuelto un ícono tradicional entre los queretanos, reflejando el tema de la Fiesta Brava, dice Fernando González uno de los propietarios de la cantina que se ubica en Ezequiel Montes, que hoy en día cuenta con cinco sucursales en la ciudad.

Las franquicias son ubicadas por los comensales como “La Cruz”, “Universidad”, “Ezequiel Montes”, “Bernardo Quintana”, “Milenio III” y próximamente abrirán su sexta sucursal en Juriquilla, siendo esta inaugurada por el reconocido torero Octavio García “El Payo” dentro de un mes.

“La idea es que la gente se interese más por la Fiesta Brava, que es un arte que se ha perdido con el paso del tiempo, cuando entran, ven los pósters, fotos y las cabezas de toros se intriga y quieren saber más del tema”, nos comentó Fernando González, socio del lugar.

La especialidad de la cantina son sus bebidas, la más solicitada es la famosa “Sangría cantinera” servida en una copa chabela con hielos, limón, jarabe natural, ron blanco, ginebra, agua mineral y vino tinto.

Otros tragos que también podrás encontrar en la carta son “Bufanda azul”, “Perla negra”, la tradicional cerveza y michelada, o bien un fuerte mezcal oaxaqueño servido directamente del jarro con una víbora de cascabel dentro.

El lugar se encuentra abarrotado todos los días gracias a su servicio de botana y alimentos de cortesía en varios tiempos, mientras disfrutas de una bebida puedes degustar frituras, quesadillas, caldo de camarón, sopa azteca, tacos o incluso platos fuertes como chamorro o arrachera.

“No es una cantina común, nosotros manejamos una temática a diferencia de otras. Los adornos que tenemos son únicos, por ejemplo tenemos alrededor de 120 cabezas de toro divididas entre las cinco sucursales”, citó Fernando.

Del techo cuelgan banderillas y listones de premios alusivos al tema, de igual manera cabezas de toros, como la de “Macareno” lidiado por el matador Manolo Sánchez en la Plaza México en 1992 adornan las paredes del lugar.

Al entrar al lugar sentirás que te encuentras inmerso en una corrida de toros real, recorriendo el sitio te toparás con fotos de famosos toreros de la historia como Joselito Adame, “El Cejas” de Aguascalientes, Octavio García, “El Payo”, “El Juli” y Morante de la Puebla, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS