“Disfruto trabajar en lo que me apasiona”: Luis Carlos Muñoz

El actor que da vida a Fredo del Valle Cruz en la telenovela 3 Familias, platicó en exclusiva acerca de su historia en
Espectáculos, Fredo del Valle, actor
Fotos: Cortesía TV Azteca
25/02/2018
03:27
Redacción Querétaro
-A +A

El actor que da vida a Fredo del Valle Cruz en la telenovela 3 Familias, platicó en exclusiva acerca de su historia en el mundo de la actuación, así como del éxito de esta producción.

Es originario de la Ciudad de México y su pasión por los escenarios inició desde muy temprana edad, por lo que tomó la decisión de inscribirse a talleres y cursos especializados en el ámbito actoral.

Actualmente Luis Carlos Muñoz participa en la telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas por Azteca Uno, en donde el amor surge a pesar de la diferencia entre las clases sociales y los respectivos conflictos de cada familia, tales como “nuevos pobres”, clase media que aparenta ser rica y los pobres que deben vivir “de arrimados” tras perder su casa.

¿Cómo ha sido tu faceta dentro de 3 Familias?

—Estoy súper contento, hace poquito nos dieron la noticia de que se alarga 100 capítulos más, ya que ha tenido una gran respuesta por parte de la gente y yo muy feliz porque mi personaje me encanta. Caí sobre blandito porque es una novela de comedia más dirigida a la farsa y los llamados se aligeran, me la paso mejor, hago menos corajes que haciendo drama y estoy muy contento disfrutando de este momento en mi carrera.

¿Cómo ha sido tu incursión en este género?

—Esta es mi primera participación en farsa, que es un género un poco más arriba de la comedia. Al principio me sentía un poco extraño porque era muy exagerado, pero viendo a mis espectaculares compañeros, me sentí más en confianza y he aprendido mucho de todos.

¿Cómo te ha cambiado la vida este trabajo?

—Fue un año súper fuerte porque yo venía del duelo de mi padre. Muere mi papá, quien me dejó muchas enseñanzas, siendo una de ellas el disfrutar el presente y el hoy, es una frase muy trillada, pero justamente estoy en esa fase de mi vida; de vivir al 100% cada una de las cosas por las que paso y por ello estoy como en otra frecuencia, este trabajo me ha ayudado a levantarme y a sonreír, ya que si trabajas en lo que te gusta, estás del otro lado; me ayudó a recuperarme de la tristeza de saber que mi papá y mi abuelo ya no están entre nosotros.

¿Qué semejanzas o diferencias hay entre tú y tu personaje?

—Fredo es más seguro que yo, tiene otra onda, se le facilitan muchas cosas; cuando conoce a alguien ya está en la cocina comiendo, y yo soy un poco más cerrado y penoso, pero también creo que tiene algo que ver conmigo, pues todo personaje que realizas debe de tener algo parecido a ti, y entre las similitudes está que me llevo muy bien con mi mamá, hacemos muy buen equipo, los dos somos muy tetos y también un poco inocentes porque en la vida cotidiana a veces la riego, pero nada lo hago con malicia, por eso creo que a todos les cae bien Fredo.

Trabajas con grandes actores, ¿cómo te han acogido tus compañeros en escena?

—Padrísimo, estoy en este proyecto gracias a Ingrid Martz, ya que ella fue la que me aviso del casting. A la mayoría los conocía muy poco y también hay muchos artistas que admiro; coincidir con todos es un súper agasajo. Hemos hecho un gran equipo y ayuda bastante que es comedia y que constantemente estamos en reuniones; en diciembre realizamos un intercambio, tenemos un chat en el que mandamos memes y demás, por ahí decimos que somos tres familias, pero en realidad nada más es una.

¿Entonces esto ha influido a que este proyecto se alargue?

—Sí creo que tiene que ver, porque finalmente el proyecto va dirigido de buena manera y con un ambiente agradable, hay una frase que dice “si tú estás bien y yo estoy bien, todos estamos bien”, y creo que nos hemos aplicado en eso.

Con respecto a tu carrera, ¿cómo nació tu inquietud por pisar escenarios?

—Desde chico yo era muy inquieto y solía jugar a que actuaba y también siempre fui un poco diferente a los demás. Yo me encaminé por el lado artístico, entré a una academia y de ahí fueron surgiendo castings y oportunidades.

Has estado en televisión y teatro ¿qué etapa disfrutas más?

—Disfruto trabajar en lo que me apasiona, pero el teatro me encanta porque es una adrenalina diferente y surge una conexión lindísima con la gente, cuando ves la respuesta del público con aplausos y risas, sientes algo especial, aunque también me gustaría incursionar en el cine o en una serie.

Recientemente realizaste un taller de stand up comedy, ¿has pensado desempeñarte en este ámbito que está de moda?

—Es muy complicado y es lo más difícil que he hecho. Hace como un año que realicé el taller, pero aunque yo me burlo de mí mismo, es muy diferente hacerlo enfrente de muchas personas, me gustó y fue una experiencia padre, trato de estarme preparando para distintas situaciones, pero no creo dedicarme a eso; si alguien me invita, encantado, pero no lo veo como mi rumbo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

—Mi siguiente objetivo es el cine y hacer series, me encantaría entrar a plataformas como Netflix y estoy pensando en eso para poder hacer castings e integrarme en estos proyectos, pero por ahora me concentro en estar al 100% en 3 Familias.

Comentarios