Más Información
Más que una cantina, encontramos en el bar “El Negro” un lugar de reunión, en donde los clientes forman parte de una gran familia. Es conocido por su especial recibimiento y atención, el cual ofrece en Luis Vega y Monroy #300 en la colonia Plazas del Sol.
Desde pequeño Eugenio Ángeles, actual administrador de “El Negro”, se encontró inmerso en el ámbito de las tabernas, esto debido a que acompañaba a trabajar a su padre Don Toño a algunos bares y cantinas.
“Trapeaba, barría o lavaba platos. Me gustaba mucho convivir con mi papá, sin duda alguna me enseñó todo lo que sé el día de hoy. Él era mi mejor maestro”, comentó Eugenio.
Paciencia, calidad, servicio al cliente y honradez son algunas características que han seguido a Eugenio desde que comenzó a laborar oficialmente en la primera cantina. Al ser mayor de edad estudiaba y trabajaba en Monte Casino acompañado por su puesto de su padre.
Con el paso del tiempo fue brincando hacia otras tabernas tradicionales como “Chiquilines”, “Bar Quique” y “La Colección 2”, entre otras, de las cuales aún conserva a la mayoría de sus clientes, quienes por más de 30 años lo han acompañado.
“Me llaman el levantamuertos, pues cada lugar que piso logro sacar adelante. Ya puedo decir que me dediqué a lo mío que es el bar, es el mejor empleo que puede tener uno en la vida”, expresó Eugenio.
Bar “El Negro” tiene aproximadamente 15 años de antigüedad, pero hasta el 2009 el señor Ángeles toma la administración haciendo del lugar uno de los favoritos por los queretanos.
Al acudir podrás degustar de botana tradicional cantinera, guajolotes, tacos, caldos, sin olvidar el espectacular pozole verde que sirven los días jueves y que te hará querer regresar por más y disfrutar un momento agradable a la hora de la comida.
En cuestión de bebidas recomendamos el famoso “Carpari”, un remedio de la casa personalizado a base vodka, se agrega el licor de tu preferencia, puede ser whisky, tequila, brandy o ron, para finalizar se mezcla con agua mineral más el toque secreto de la prodigiosa.
“El trato hacia las personas y la confianza es lo que más importa aquí con nosotros. Servir botana y bebidas de calidad es nuestro lema”, manifestó Eugenio.
Definitivamente la taberna es un espacio deportivo, la reunión de amigos se lleva a cabo en grande especialmente cuando hay partidos de futbol. En cuestión musical podrás disfrutar a solistas que acuden a tocar tal cual era una tradición en las cantinas antiguas.
“El ejemplo que me dio Don Toño es algo que nunca se olvida, trabajar esta cantina me recuerda mucho a él. Me dejó grabadas enseñanzas a base de consejos”, concluyó Eugenio.