El trabajo dignifica, pero para Carmen Salinas también ayuda a mitigar un poco el dolor que siente desde hace varios años cuando la vida le arrebató a su hijo Pedro, y luego a su amigo “mi hermano, el Chato”, a quienes mantiene en su corazón y en honor a quienes cada día se levanta a dar el máximo.

La actriz se ha incorporado a la nueva producción de Juan Osorio Sueño de amor, donde interpretará a Margarita, “una vieja bien alivianada, como soy yo en la vida real con mis nietas y mi nieto, con quienes me llevo de maravilla”.

Sobre cómo encuentra la motivación para emprender este nuevo reto actoral con tanto entusiasmo, comenta que tras más de 116 películas y unas 20 ó 25 telenovelas, le da mucho gusto que la sigan llamando. “Con Juan (Osorio) me da mucho gusto porque lo quiero mucho, lo conozco desde que jalaba cables y sé que cuida mucho su trabajo, con mucho cariño; para mí es un amor que me considere como su madre y su amuleto de buena suerte”.

Además, dice, la contagia el entusiasmo que él imprime “y si me dice vas en moto, me subo a la moto; te pones pantalón, me lo pongo, no soy mucho de eso, pero me encanta todo lo que hace Juan y que tenga mucha fe en mí, como actriz, como amiga y como ‘madre’”.

Sobre las pesadas cargas de trabajo que enfrenta al ocupar una curul en la actual diputación, y participar en diversos proyectos de cine y televisión, asevera: “ya tendré chance de descansar cuando me muera”.

Hoy, dice con voz quebrada, “es lo que me ayuda a aminorar el dolor que traigo a cuestas, y lo que extraño a mi hermano el Chato… sabes qué hago —dice— le llevo de comer a todos los gatos del panteón, y pintamos todas las tumbas que están en esa hilera”.

Lo que le falta por hacer es alguna serie, aunque está contenta porque está por entrar a Netflix, con la cinta Los cuatro maras. “La hice hace dos años y la sacaron en Tepito, es la que más se vende”, dice, “no debe asustarnos el lenguaje, una cosa es que te metas en un personaje y voy a seguir siendo la señora Carmen Salinas”.

Por otra parte, en torno a su labor en la LXIII Legislatura, comenta que estar en una curul le permite ver el país desde otra perspectiva: “yo si he creído en mi Presidente, en la justicia, yo sabía que iban a agarrar de nuevo al Chapo, yo sí creo en las autoridades, y en que como ha habido aciertos también ha habido errores, y no solamente con estas autoridades; la devaluación es una cosa mundial, lo de la baja del petróleo; se viene abajo China y se viene abajo el mundo entero”, externa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS