Visitar cantinas es una tradición que suele pasarse de generación en generación, por ello, al paso de los años los hijos de aquellos que llegaron por primera vez a un bar o una cantina, se ven inmersos en esa costumbre tan mexicana.

Al cumplir sus 18 años, Víctor Correa Sanata, en compañía de su padre Víctor Correa, realizaba periódicamente el famoso recorrido de cantinas; de esta manera el joven conoció un sinfín de lugares que albergaban historias sorprendentes.

El amor a las cantinas fue tanto para ambos que hace nueve años surgió la idea de crear su propia taberna, pero con un giro más moderno, es así como nace “Vico’s”, un lugar familiar en donde pueden acudir a degustar las tradicionales bebidas cantineras con la variante de un menú para todo tipo de gustos.

“Quisimos crear otro concepto de cantina-restaurante, en donde puedas disfrutar de la comida deliciosa que caracteriza a estos lugares y de la cura de la fiesta del día anterior, con una torta ahogada y una michelada, pero en un ambiente más tranquilo”, comentó Víctor Correa Sanata.

Todo se hizo realidad cuando abrieron sus puertas en Luis Vega y Monroy 701, un recinto inspirado al 100% en las cantinas de antaño, y de inmediato comensales lo adoptaron como centro de reuniones.

El nombre surge porque Víctor Correa padre, es conocido desde niño entre familiares y amigos cercanos como Vico’s; y aunque ahora la cantina es administrada sólo por el hijo, el lugar lleva con orgullo el nombre del padre.

“Para crear Vico’s tuvimos que sacrificarnos y visitar muchas más cantinas de las que acostumbrábamos, en ese momento yo tenía apenas 18 años, me iba con mi papá, quien me platicaba muchas historias y costumbres dentro de las cantinas”, expresó entre risas Víctor.

En cuestión de alimentos manejan botana gratuita, un tanto más elaborada que en una taberna; podrás disfrutar de pozole, tacos, chamorro, entre otros platillos que padre e hijo se dieron a la tarea de crear.

Por otra parte, para aquellos que tienen antojo de otro estilo de comida manejan un menú extra con hamburguesas, alambres, costillas bbq, papas a la francesa, entre otros platillos ideales para niños y adultos.

“Tú ves como los que acuden disfrutan el momento, tenemos clientes que llegan a venir 3 o 4 veces a la semana, eso nos hace ver que les gusta la comida y el trato que les brindamos”, dijo.

Acompañando los platillos puedes pedir cualquier bebida tradicional cantinera, pero sin duda no te puedes ir sin probar el “clamato mezcalero” de la casa, el cual como su nombre lo dice, es la combinación de cerveza, clamato y un poco de mezcal para revivir.

“Me gusta la relación que se crea con el cliente, es única, muchos se prestan a platicar un rato como si estuvieran en su casa, ese es el ambiente que queremos reflejar”, concluyó Víctor Correa Sanata.

Google News