Con 1.5 mil millones de usuarios, Windows sigue siendo el rey de los sistemas operativos para computadoras, datos de Neowin afirman que tiene cerca del 88% del mercado si se conjuntan sus versiones, pero hoy la empresa quiere pasar del “necesito” al “elijo” Windows.

“Este sistema se transforma igual que lo hace la compañía, es la casa de las mejores experiencias de todos los servicios de Microsoft; la innovación va a empezar con Windows, por ello queremos dejar atrás el que la gente necesite el software, ahora queremos que lo elijan y que lo amen”, dijo Juan Alberto González, quien el momento de esta entrevista era director general de Microsoft México, cargo que dejó hace unos cuantos días.

La estrategia de la empresa con su nuevo sistema operativo, Windows 10, se basará en varias tendencias entre las que están: una sola plataforma para todos los equipos y aplicaciones; una sola tienda para compartir contenido en todos los canales, incluyendo Xbox y Windows Phone; y una sola experiencia.

González afirmó que Microsoft sigue las tendencias: movilidad, nube, redes sociales, “cambian los paradigmas de trabajo, hoy es una colección de experiencias, no un espacio físico”.

Actualmente, el 53% de los empleados envían un correo antes de llegar a su trabajo, 73% lo hacen después de su horario laboral, pues continúan activos en sus propios equipos, además 82% utilizan siete o más aplicaciones para desarrollar sus labores, estadísticas que han ayudado a conformar el nuevo sistema.

Algunos de los cambios incluyen el tener la misma experiencia en todos los equipos y poder interactuar con las máquinas más allá de un teclado o mouse, e incluso de la voz, utilizando nuevas categorías como la realidad virtual, “queremos transmitir mayor apertura, interoperabilidad y estamos seguros que Windows 10 brinda eso”.

La meta con este nuevo sistema contempla alcanzar la cifra de 1.8 mil millones de usuarios de Windows en los dos años siguientes.

En México, alrededor de 23 millones de personas utilizan las versiones Windows 7, la mayor parte alrededor del 70%, mientras el porcentaje restante pertenecen a Windows 8 y 8.1, quienes tendrán la oportunidad de migrar de forma gratuita a Windows 10.

“Contabilizamos usuarios conectados a Internet que van a tener la opción de migrar a Windows 10, y si tenemos éxito podemos empezar a generar una base de clientes más relevante que otras plataformas. Si sumas todo PC, tableta, laptop, móviles y Xbox sería, sino la más importante, una de las más representativas para el ecosistema de desarrolladores”, dijo Carlos Pérez, director de la unidad de negocios de Windows.

Nuestro país es de gran importancia para este lanzamiento, debido a que es el segundo mercado más grande de Latinoamérica y uno de los diez más relevantes a nivel mundial.

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