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Tener a la mano herramientas para determinar palabras clave es de gran utilidad si buscas generar contenido con impacto real en el espacio digital, aseguran Alejandro Daniel Padilla y Daniel Molano, representantes de la agencia internacional de Marketing Digital, Virket.

Expertos señalan que muchas personas se quiebran la cabeza intentando encontrar los métodos más eficientes para poder realizar cualquier labor, y generalmente todos llegan a la misma conclusión: lo más importante es contar con recursos adecuados para generar palabras clave.

Padilla y Molano señalan que al utilizar software de registro de tendencias es posible “darnos cuenta cuáles son las Keywords que tienen más búsquedas, además de algunas sugerencias dentro de un periodo determinado de tiempo”.

Del mismo modo, comentan, es importante que antes de comenzar a utilizar estas herramientas se tengan presentes los objetivos que se quieren alcanzar durante la campaña. Estas son tres herramientas que Virket recomienda:

1.- Google Keyword Planner
Para poder acceder a Google Keyword Planner lo único que se necesita es tener una cuenta de Google Adwords, la cual se puede conseguir de manera gratuita. Esta es una
de las herramientas más completas porque muestra resultados de las palabras más buscadas, además de que nos dice la cantidad que pagan las compañías para publicitar sus productos a través de Google.
Sitio: adwords.google.com.mx

2.- Übersuggest
Este desarrollo es un tanto distinto al  de Google pero también es  útil pues nos ofrece algunos términos suplementarios de la palabra clave que nosotros deseamos. Cuando se hace una búsqueda, el sistema  muestra otras palabras  que son  más precisas. Por ejemplo,
si metemos a la herramienta “cómo hacer un blog” nos va a sugerir varios resultados del tipo:  “cómo hacer un blog de salud”, etcétera.
Sitio: http://ubersuggest.org

3.- Soovle
Esta herramienta nos va a sugerir palabras clave que son muy populares en algunas plataformas de búsqueda como lo son Amazon, Yahoo!, Bing, YouTube, y Wikipedia, entre muchas otras. Esto dará una idea más clara de lo que los usuarios están buscando
en Internet, lo que te permitirá considerar algunas palabras que antes ni siquiera habían cruzado por tu mente.
Sitio: http://soovle.com

4.- SEMrush
La plataforma digital  es una de las más interesantes  que hay para poder monitorear lo que está haciendo la competencia con sus palabras clave. Lo único que se debe  hacer es ingresar la página web del competidor que se quiere examinar y la herramienta te va a proporcionar un reporte de las palabras clave orgánicas y pagadas que están usando para impulsar su trabajo.
Sitio: http://www.semrush.com

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