Vida Q

El Hijo del Santo se siente desperdiciado

El Hijo del Santo se siente desperdiciado
22/10/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MORELIA.— Existe un proyecto que pide que El Santo, el Enmascarado de Plata, aparezca en los libros de texto escolares. Éste se presentó ante diputados, “pero no pasó nada”, contó El hijo del Santo en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia.

El enmascarado presentó su documental El hombre detrás de la máscara, escrito, dirigido y producido por Gaby Obregón, representante y esposa del luchador.

Afirmó que la imagen de su padre y la de él mismo, representan valores universales. Además, reiteró que se siente desperdiciado “en México este personaje”.

“El Santo busca que los niños tengan valores, como persona yo no soy un ejemplo, porque tengo muchos defectos, pero como personaje busco que la gente cuide al planeta”, declaró.

Recordó que su padre, El Santo, dijo en algún momento que de haber nacido en Estados Unidos “¡Cuál Superman! ¡Cuál Batman! Él hubiera sido el bueno”.

El enmascarado plateado informó que está trabajando en el documental dedicado a su padre, quien sin máscara llevaba el nombre de Rodolfo Huerta Guzmán, fallecido el 5 de febrero de 1984.

La película El hombre detrás de la máscara fue presentada en el marco del 11 FIC de Morelia. La productora y directora, Gaby Obregón, manifestó que además de México, la cinta se estrenará en países donde el Hijo del Santo goza de gran popularidad, como Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

La película documental fue filmada con materiales de archivo de El Santo padre y El Santo hijo, desde grabaciones caseras, fiestas familiares y recortes de periódicos.

La película fue producida gracias al apoyo de fondos públicos, procedentes del Fondo para Producción de Calidad (Foprocine) y de los Estudios Churubusco.

Uno de los pocos detalles interesantes de la película fue cuando, 10 días antes de morir, El Santo dejó ver su rostro por unos segundos en el noticiero de Jacobo Zabludovsky. “Quién sabe por qué lo hizo, porque luego ya nunca se la quitó y se fue con ella a la tumba”, narró el luchador.

El Hijo del Santo apoya actualmente el lanzamiento de El nieto del Santo, quien se entrena en Nueva Zelanda y en Japón. El muchacho, que es dos veces más alto que su padre el Hijo del Santo, dice en la película que no sabe si será tan bueno como su abuelo, “pero nunca dejaré morir el nombre de El Santo, eso sí”.

El Hijo del Santo anunció, desde el año pasado, una película que escribirá y producirá el enmascarado y será dirigida por el reconocido cineasta Guillermo Arriaga.

Desde hace casi una década, el nombre de El santo y El Hijo de El Santo son marcas registradas, y a través de ellas se comercializan todo tipo de productos, desde máscaras, ropa, zapatos, gorras, lentes y juguetes. “Yo no veo mal que pueda hacer dinero con el nombre y la imagen de mi padre”, concluyó.

Legado cinematográfico

Entre las películas en las que participó el famoso luchador destacan: Santo contra cerebro del mal; Santo vs las mujeres vampiro; Santo en el museo de cera; Profanadores de tumbas; Santo, el Enmascarado de Plata vs la invasión de los marcianos; Santo contra Capulina; Santo contra Blue Demon en la Atlántida; Santo en la venganza de las mujeres vampiro; El Santo vs las momias de Guanajuato; Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo; Santo en la frontera del terror, entre otras más.

Te recomendamos