Increíble es la palabra con que Alan describe el concierto que presentarán Magneto y Mercurio el 9 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez (AJOD). Un "show mágico" con éstas dos boy bands mexicanas que surgieron en los 80 y 90 y que ahora están de regreso para recordar temas como  “Vuela, vuela”  “Enamoradísimo”, infaltables en el concierto.

“Está increíble el show, lo juro, está buenísimo. No es choro, nos hemos acoplado increíble, en cuestión de look nos vemos  muy bien, musicalmente está increíble y bien amarradísimo. El repertorio está súper, de baladas de Magneto traemos todas las que fueron hitazos, obviamente “Vuela, vuela”, y de Mercurio también traemos todos los rítmicos y están buenísimos. Visualmente  está increíble, musicalmente no van a dejar de cantar ni de bailar, es de verdad es un show que no se pueden perder”, explica Alan de Magneto a EL UNIVERSAL Querétaro.

Para que las fans echen a andar su imaginación, el show inicia con los integrantes de las dos agrupaciones en el escenario. Y el resto del concierto intercalan canciones y voces.

“Todo el tiempo estamos intercalando, por ejemplo:  “40 grados”  la canta Poncho con Toño; “Enamoradísimo”  la cantamos Dany y yo; “Para siempre” la cantamos Héctor y yo; ”Niña” la interpreta Héctor y yo entro en el coro, y así cada canción. No hay ego en ese sentido. En “Malherido” Poncho canta conmigo. Entonces también hemos descubierto voces y talentos entre nosotros”, agrega Alan.

El concierto en Querétaro será el octavo de su gira y no solamente se han preparado musicalmente, también físicamente han trabajado mucho, para el beneplácito de todas las fans.

“Mercurio jala muchas fans, son otra generación, se ven muy bien en el escenario, están muy galanes, son muy talentosos, entonces  también nos han jalado a nosotros a echarle ganas a todo este rollo del fitness, a vernos mejor, a cantar mejor, está muy padre, además la química entre nosotros está increíble”, dice Alan.

Magneto, agrupación musical y coreográfica varonil, alcanzó su éxito a mediados de los años 80. Años más tarde llegaría Mercurio, con una idea similar, chicos que cantan y bailan, pero con su propio estilo lograron hacer historia.

El clímax de Magneto, Alan la recuerda con especial cariño. “Por un lado parece que no ha pasado el tiempo, está todo muy fresco y el cariño de la gente  es increíble que siga ahí y sigue ahí el entusiasmo por vernos, por estar cerca de nosotros y seguirnos la pista. Ahora cambian las cosas, porque son nuevas generaciones y  diferentes formas de difusión, ahora nuestro disco sale en físico y la venta en plataforma digitales, entonces toda esta  nueva revolución digital y tecnológica que nos ha tocado también vivir a nosotros es increíble poderla compartir con los fans”.

“Magneto y Mercurio Live” salió recientemente en versión física y digital, y ya está en el primer lugar de ventas de iTunes!, el disco es un material de colección que incluye DVD, con los temas clásico de estas dos agrupaciones que siguen conquistando a sus generaciones y a las más nuevas.

El concierto de Magneto y Mercurio será el 9 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 20:00 horas. Y hay boletos disponibles desde los 450 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS