Detrás de un telón blanco y con sonidos de tambores se vislumbró la figura de Ana Gabriel alzando los brazos que emocionó a los asistentes la noche del viernes en el Auditorio Nacional quienes la esperaban con aplausos.

Tras algunos minutos con las luces apagadas por fin se escuchó su voz interpretando el tema "Mariachi con tambor", a las 20:56 horas, con la cantante vistiendo un traje negro con bordados dorados en la parte superior. Algunos pasos de baile fueron los antecedentes para que Ana diera una pequeña explicación a su público.

"Buenas noches, México. Tengo que ser muy honesta con ustedes como siempre, estamos listos desde las 8:30, pero como vamos en vivo tenemos un problema técnico y por eso no podíamos arrancar, estoy intentando hacer plática para dar tiempo. Los nervios comenzaron y dije 'tenemos que empezar porque me estoy surrando de nervios'. Yo sé que vienen a escucharme cantar, pero de todas maneras ustedes vienen a aguantarse lo que salga ¿o no?", contó y agradeció a los asistentes, que le gritaban en todo momento "te amo".

Con mariachi interpretó algunos de sus primeros temas como "Siete veces, siete más", "Cómo olvidar", "Ahora", "Huelo a soledad" y "Sin problemas", que fueron coreados por un Coloso de Reforma que estaba lleno.

"Si supieran que yo también los extraño mucho, me habían dicho ¿por qué no hacemos otro Auditorio?, pero prefiero una colorada que cien descoloridas", expresó.

Así llegó el turno a un nuevo estilo apegado al pop, con éxitos como "A tu lado", "Soledad", "Mar y arena" y "Evidencias", para después dedicar espiritualmente "Destino" a su padre que no pudo estar presente y a sus amigos en el cielo.

"Estas canciones han sido éxito porque ustedes así lo han querido, son recuerdos de ayer, de antier y de ahora. Los recuerdos van y vienen, yo estoy aquí parada cada vez que tengo la oportunidad. Son los éxitos que no me alejaron de ustedes, el éxito que no es el mío sino el de ustedes y me doy cuenta que realmente el artista son ustedes y paso a ser el público porque los veo a todos, porque recibo la energía".

A pesar de que confesó que el jueves estuvo con gripa, no paró el ánimo con la etapa del ranchero en canciones como "Tú lo decidiste", "A pesar de todos", "Mi talismán", "No entiendo", "Hechizo", "El cigarrillo" y "Es demasiado tarde", que calentaba la noche cada vez más.

Un agradecimiento a la presencia de Maxine Woodside y la composición al instrumento más importante de su vida también fueron parte del show, pero fue en su interpretación de "Y aquí estoy" en donde levantó a todo el público quienes le aplaudieron mientras ella hizo reverencias.

"Muchas gracias, este aplauso va también para ustedes y lo recibo con mucha humildad porque son las muestras de ese cariño, de ese apoyo que lo llevo en el corazón. Eso sí no lo puedo compartir porque no puedo explicar lo que se siente estar en el escenario".

"No a pedir perdón", "Luna", "Quién como tú" y "Simplemente amigos" revelaban el final del concierto, pero los gritos la hicieron volver con "Hasta que te conocí", en donde alabó la labor de composición de Juan Gabriel.

Después de una promesa de firmar autógrafos y un sombrero que se puso y luego aventó salió nevamente a pedido de "otra, otra" para finalizar con "Amor", "Ni un roce", "Ay amor", en donde salieron papeles plateados y ella hizo efectiva su promesa, para desaparecer por completo a las 23:12 horas en un evento de poco más de dos horas de duración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS