Por más de 50 años Neil Diamond ha recorrido los foros más importantes del mundo, rompiendo las fronteras que antes ponían los géneros musicales.

Él ha pasado del rock al R&B, pasando por el folk, pop, country, gospel, jazz, funk y hasta reggae.

Neil decidió a temprana edad cambiar los pasillos del Erasmus Hall High School en Brooklyn, por el escenario, la guitarra y el micrófono, pues según él “nunca he sido tan inteligente”.

En aquella época Diamond cantaba en el coro de su escuela con la también ex alumna de Barbra Streisand, ahí comenzó a tocar la guitarra acústica, pero también se interesó en aprender piano y soñaba con ser médico.

El veterano cantante ha señalado: “Si hubiese sido inteligente, habría conseguido una carrera a través de la escuela de Medicina, me hubiese gustado ser un biólogo, y haber descubierto la cura para el cáncer”.

Tras tomar la decisión de dejar la escuela, y con tan sólo 16 años de edad, Neil comenzó su periplo musical que lo hizo firmar a esa corta edad un contrato discográfico.

Tuvo que pasar más de una época para que el joven de 26 años se consolidara como músico, luego de ser parte de la banda sonora del filme Jonathan Livingston Seagull , por el que Columbia Records y CBS le ofrecieron contrato por 5 millones de dólares.

Por su trabajo en este largometraje, el cantante obtuvo un Grammy a Mejor Banda Sonora Original.

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso, gracias a álbumes como Rainbow, Serenade y Beautiful noise.

El cantante de 73 años, que se casó por tercera vez en 2012, ha vendido más de 125 millones de discos ha nivel mundial y eso lo ha colocado como uno de los artistas que más ventas ha logrado en la historia de la música.

Aunque en su visita de mañana a la ciudad de México —en la que dará un show en el Palacio de los Deportes— Neil presentará su reciente disco Melody road, ha prometido a sus fans que durante el concierto podrán escuchar también sus viejos e icónicos temas.

“Siempre hay un montón de canciones en un espectáculo que la gente se sabe”, Diamond dijo recientemente en una entrevista con Billboard.

Para el músico, dejar fuera de sus giras dichas canciones sería algo que el púiblico no le perdonaría ya que esas canciones —afirmó— pertenecen al soundtrack personal de cada fan.

“El tour es probablemente el que tiene más éxitos que cualquiera que haya hecho antes, no me quiero ir sin tocar canciones como ‘I am I said’ o ‘Sweet Caroline’. Hay 15 o 20 como esos y también quiero asegurarme de que hay nuevos temas y así todos mis seguidores quedarán satisfechos”, dijo.

El canadiense ha afirmado que a su edad toca por placer más que por obtener más dinero, pues sabe que ya no es joven y desea hacer lo que le gusta desde que era un niño: crear música.

“Esa es una de las cosas que más me motiva ahora, el tiempo es limitado y estoy de gira ahora porque aún tengo voz, no sé si voy a tenerla en cinco años. Sólo estoy aprovechando cada momento que tengo”, explicó.

Despues de 45 años de carrera Neil Diamond explica la diferencia entre sus giras actuales y las de su juventud; ahora tiene que hacerlo con un séquito de músicos y colaboradores; cuando estaba en sus 20 y sólo necesitaba una guitarra y un ticket de bus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS