“Nos describiría como un grupo de personas con serios problemas mentales haciendo música. Ya sabes como dice el dicho, tipo loco conoce a loco. Nos dimos cuenta que teníamos algo qué compartir y comenzamos a hacerlo, porque como locos pensamos que el tiempo se esfuma pronto”, afirmó Fermín, vocalista, guitarrista y compositor de la banda The Guadaloops

La agrupación que nació a finales del 2012 como un proyecto de dos integrantes, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta conformarse por Ferdinand, Fermín, Franco, Sami y Bernie, ha destacado en la escena independiente por su peculiar estilo y regresa este jueves a La Glotonería con su gira “Dos Heridas”.

Luego del éxito de su primer concierto de 2018, celebrado en el Foro Hilvana de la Ciudad de México, en el que lograron sold out, la banda arranca su gira por el Bajío.

Con dos discos, dos EP’s y su incursión en destacados escenarios como el Festival Marvin en 2015, el Vive Latino y el Say North Fest en 2016, los miembros de la banda continúan con la misma esencia con la que comenzaron, ya que para ellos lo primordial es crear un sonido con sentido, que surge de una caprichosa mezcla neo-mexican, fusión y hip-hop.

Sus shows destacan por incluir beats en vivo, es decir, que son tocados por instrumentos sin seguir una pista, lo que hace de sus presentaciones algo especial y único para sus seguidores.

“La escena de la música mexicana es muy de modas y tendencias, estamos tratando de hacer lo nuestro sin buscar la tendencia o la facilidad de escucha, somos bastantes libres”, comentó Fermín a EL UNIVERSAL Querétaro.

El género en el que la agrupación se desenvuelve ha ido ascendiendo en cuestión de exponentes, así como de adeptos en los últimos años, por lo que a pesar de ver su claro posicionamiento, aseguran que haber llegado a este punto no ha sido fácil.

“Tenemos el reto de ser mexicano, el contra de ser de clase media, de las modas, además de los múltiples obstáculos personales”, detalló el vocalista.

La gira lleva el nombre del sencillo que actualmente promocionan: “Dos Heridas”, que se trata de una colaboración con Marcol, artista de la escena independiente y amigo de The Guadaloops.

Después de romper el escenario queretano, estos “locos” avanzarán a San Luis en el Rockabilly Rebel, Salamanca en el Pub de la Diagonal, además de Morelia en Tezla, entre otros recintos que apoyan la música emergente, para cerrar el tour habiendo cumplido con nueve fechas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS