Vida Q

Mis películas no son divertidas, son patéticas: Manolo Caro

19/08/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El cineasta Manolo Caro afirma que sus películas no son divertidas, “son patéticas” y que no se ríe de la vida, sino de lo absurdo que puede llegar a ser la misma existencia.

Su segunda cinta, Amor de mis amores, se proyectó en la ciudad de Querétaro, ciudad natal de productor, Santiago García. Fue una función en cines, con público y con alfombra roja, de las pocas que se organizan en esta ciudad.

El largometraje está basado en una obra de teatro, también de Caro, Uno, dos tres por todos mis amores, montada en 2011, con las actuaciones de Paola Núñez y Raúl Méndez, entre otros.

“Quiero mucho esta historia, porque la escribí en un momento muy especial de mi vida”, indicó el realizador de cine.

Su primer largometraje, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, fue la tercera película más taquillera del 2013, con más de un millón de espectadores, cerca de 80 millones de pesos en taquilla y sólo 200 copias en los cines.

El éxito de Caro sólo fue superado por No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki.

En rueda de prensa, el realizador insistió en que esta nueva cinta no era “una comedia de pastelazo, de las de Julia Roberts” y que con este proyecto “siento que me estoy convirtiendo en un mejor director de cine”, señaló.

Sebastián Zurita y Erick Elías, son los dos actores principales de esta historia, en la que encarnan a dos hombres se sienten decepcionados por el amor y, sin embargo, lo necesitan tanto para sobrevivir. También actúan Sandra Echevarría y Marimar Vega,

“Habla de esas cosas que como hombre piensas pero no te atreves a gritar”, indico Zurita, quien ya antes había sido parte de una obra de teatro escrita por Manolo Caro, Cama para cuatro.

Zurita reconoció que la gente lo ubica como un actor de televisión, y que casi no hace comedias. “Pero cuando te encuentras proyectos como este decides arriesgarte”, dijo.

Erick Elías, un actor que ha hecho su carrera en telenovelas, señaló que el estigma de los actores de televisión ya no existe y que ahora es más fácil ir de un medio a otro.

Amor de mis amores se filmó en la Ciudad de México, y en Madrid, España. El estreno nacional es el 4 de septiembre, con unas 200 copias, y en el presupuesto participó un grupo empresarial de Querétaro.

Te recomendamos