Quieren unir Asia y México | Querétaro

Quieren unir Asia y México

Vida Q 20/07/2013 13:25 Actualizada 13:25

Música, comida, moda, cine y toda clase de productos asiáticos originales es lo que podrá apreciarse en la próxima edición del J'Fest, festival mexicano dedicado a los amantes de Japón y Corea y que los días 16 y 17 de noviembre presentará grandes sorpresas para sus seguidores, como la participación de dos artistas de renombre: Nemesis (Corea) y Aki Akane (Japón).

Como resultado de 10 años de trabajo, el proyecto ideado por un niño de once años, como un sitio en línea dedicado al anime "World Anime", ha derivado en uno de los principales puntos de encuentro entre músicos, comerciantes y creadores mexicanos que tienen algo en común: su gusto por Asia.
"Por primera vez (el festival) durará dos días y con mucho más espacio, son más de 6 mil 500 metros cuadrados en Expo Reforma" comentó Alejandro Bonilla, quien con tan sólo 21 años de edad es el creador y director general del festival.

Para este año se espera multiplicar la cifra de asistencia con un estimado de 12 a 15 mil personas que podrán disfrutar de 100 stands con 80 marcas diferentes, así como un plus que garantiza un excelente recorrido, la utilización de "plantas temáticas" con los nombres de dos distritos de Japón y uno de Corea: Shibuya, Akihabara y Hongdae.

En la planta principal (Shibuya) los asistentes podrán disfrutar de J'Rock, J'Metal, Visual Key y K'Rock, así como de una serie de productos relacionados con la música de Japón, mientras que en la planta Akihabara introducirán al anime como un tema principal.

"Por primera vez introducimos anime al J'fest como un protagónico, tecnología y música idol" comentó Alejandro en Conferencia de prensa, y platicó que 2 mil 500 metros cuadrados estarán dedicados a Hongdae, la planta de Corea del Sur.

Música por todas partes

En cada planta temática habrá una gran variedad de jóvenes mexicanos que tocan, bailan o cantan música de Japón y Corea, y este año el festival celebra la asistencia de Nemesis y Aki Akane, de las empresas Sony Music Korea y Toy's Factory respectivamente,

"Es la primera vez que introducimos el género J rock y traemos a un artista de Corea del Sur directamente para este evento en específico, se presenta únicamente en J fest y en este caso vienen el vocalista y el guitarrista. No es un grupo de K pop, es de K Rock y es como un primer gran paso para traer a artistas más grandes" señaló Bonilla, quien expresó su alegría por la visita también de Aki Akane, una joven cantante japonesa de 21 años.

"Aki Akane viene de Toys Factory, es una disquera muy grande en Japón y es la primera vez que no traemos un artista de una disquera indie, Akane es una chica a la que vale la pena darle una oportunidad, ilustradora, cantante, compositora" declaró.

Akane dará su concierto el 16 de noviembre en el escenario Shibuya, el 17 ofrecerá una conferencia en Akihabara y también habrá Fanmeeting, mientras que Nemesis dará su concierto el 17 de noviembre en el escenario Shibuya y el 16 será el fanmeeting en Hongdae.

Para el festival existirán tres tipos de boletos, el J Pass, de número límitado y que con $160.00 pesos garantiza el acceso los dos días y con entrada previa a los demás (sale a la venta el 27 de julio), y los boletos de día 1 y día 2, con un costo de $70.00 pesos y que saldrán a la venta el 3 de agosto.

Con la espera de que los artistas de esta ocasión representen un éxito para el festival, Alejandro Bonilla dijo esperar a que el próximo año vengan otros todavía más populares de una lista que ellos ya tienen elaborada.

"Si tiene éxito el concierto de Aki Akane tanto como el de Nemesis, el objetivo es que las disqueras confíen más en nosotros. Tenemos una lista pero lo único que podemos decir es que de la disquera Toy's Factory, podemos traer a un trío muy bueno y muy famoso allá, los fans ya sabrán de quién se trata" aseguró y pidió estar al pendiente de su página web y de facebook para conocer los pormenores de este evento que sin duda, deleitará a conocedores y amateurs del mundo asiático.

Temas Relacionados
México Asia Festival J'Fest anime arte comida