Blancas, negras, rojas y azul marino son los colores de las filipinas diseñadas por la chef Lula Martín del Campo con bordados mexicanos, los cuales exponen la elegancia y riqueza nacional.
“Es importante no perder la identidad de México en el medio culinario, ya que siempre se transmite a través de ingredientes y en los platillos, sin embargo, también es importante procurar nuestra identidad en la imagen de los chefs.
“Por ello, me di a la tarea de crear una colección de filipinas con hermosos bordados realizados por el grupo de mujeres del grupo Tlatzumaque Sohuame Atla. Se trata de un proyecto integrado por 23 bordadoras y artesanas nahuas. Textiles donde quedan plasmadas la flora y la fauna de México”, explica la chef ejecutiva del Banco HSBC.
ALTA COSTURA CULINARIA
La chef menciona que son prendas de gala, elaboradas en fina tela de gabardina y matizadas con los bordados.
Es importante tomar en cuenta, dice la chef, que año con año la cocina mexicana se valora más y qué mejor que mostrar algo más allá, como son la gran variedad de textiles que tiene México como país.
“Estas filipinas tienen un corte estilizado para las mujeres chefs, y el de hombre es más amplio, con un corte más masculino”, finaliza la chef.