Fondo Flamenco está formado por Alejandro Astola, Antonio Ríos y Rafael Ruda, tres músicos sevillanos que no habían escuchado la palabra Querétaro antes de su visita a esta ciudad, pero después de presentar aquí su nuevo disco, Surología, dicen que harán una canción para la ciudad.

En 2004, teniendo apenas 15 años, Alejandro, Antonio y Rafa, se unieron para hacer música, grabaron en su propia computadora sus primeras canciones, y en 2007 salió su primer disco profesional.

Hoy, estos jóvenes de entre 22 y 23 años, realizaron su primer viaje a México, y fue en Querétaro donde presentaron su cuarto material.

“Este último disco es para nosotros el mejor, hay mucho más innovaciones, porque hemos aprendido muchas cosas y hemos tenido como un montón de cosas nuevas, con otro sonido, con otra manera de producir”, comentó Alejandro Astola.

Estos tres jóvenes sevillanos están dedicados 100% a la música, y en este período en que España enfrenta una crisis económica, Antonio Ríos dice que la música sirve para dar alivio.

El sonido de Fondo Flamenco ha evolucionado, en sus discos: Contracorriente, Las Cartas sobre la mesa, Paren el mundo que me bajo y ahora Surología, donde se escuchan fusiones de rock, funky, jazz y blues, pero en el fondo está la esencia flamenca.

“Somos andaluces y eso no lo podemos evitar y además es que debemos sentirnos orgullosos por nuestra música, porque es como el blues en Estados Unidos, el flamenco es algo que no tiene parangón en ninguna parte del mundo y que es único, no lo desempeñamos como tal pero nos sentimos orgullos”, añadió Alejandro Astola.

Fondo Flamenco se presentó este 19 de abril en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, en un evento previo a la cuarta edición del Festival Ibérica Contemporánea que se realizará en el mes de julio en nuestro país. Este concierto fue el primero y único que realizaron en México, y el objetivo de su presentación fue “invitar a todo aquel que no nos conozca, a que escuche nuestra música y nuestro último trabajo sobre todo”, comentó Rafael Ruda.

Fondo Flamenco llegó el 18 de abril a Querétaro y regresarán a España este domingo 21 de abril. Entre sus nuevos proyectos está la posibilidad de regresar a México para hacer una gira más extensa, además de recorrer Latinoamérica, visitando Chile, Colombia y Argentina, que son los países donde principalmente suena su música.

Google News

TEMAS RELACIONADOS