¿Es cierto que, de no haberte dedicado al modelaje serías crítica de cine? Lo sería si tuviera el talento. ¡Sería mi dream job! Amo el cine, edito mi propia revista y me gusta leer e inclinarme a todo lo que tiene que ver con el arte, pero no soy una buena escritora y se necesita talento especial para escribir sobre cine.

¿Cuáles son tus películas favoritas? ¡Tengo muchas! El Bebé de Rosemary (1968), El Silencio de los Inocentes (1991), Réquiem por un sueño (2000), Gato Negro, Gato Blanco (1998)...

¿Considerarías ser actriz? Mmm... si me llegan a hacer una oferta, la aceptaría, pero no es una carrera que meinterese perseguir. Sinceramente, preferiría convertirme en directora.

Hablemos un poco sobre perfumería. Creciste en Polonia, Grecia y Sudáfrica ¿Qué aromas te remiten a esos países? Siempre visito Polonia para ver a mi familia, y casi siempre es en Navidad, así que los aromas que me recuerdan a mi país son cosas como las galletas recién horneadas o la canela. De Sudáfrica, definitivamente el mar. Y de Grecia no recuerdo mucho, porque era una niña pequeña, pero siempre la vinculo con el olor del algodón, porque solíamos ir al mercado, donde vendían camisetas de un algodón muy particular.

Elegiste la pimienta rosa como una de las notas estrella de tu fragancia y la consideras muy punk. ¿Por qué la defines así? Porque es una especia, y creo que mezclar especias con aromas frescos es romper una regla no escrita. Y eso es de lo que trataba el punk. Me gusta la visión y el estilo que los primeros punks tenían del mundo. Me encantan los New York Dolls, los Sex Pistols y me fascinan en especial Debbie Harry y Patti Smith.

¿Y tus perfumes favoritos? Solía usar aceite de lavanda en la piel y tuve diferentes fases: un tiempo me dio por usar perfumes muy dulces y cursis, y después los abandoné en favor de los aromas amaderados. Solía robarme el perfume favorito de mi mamá, Wrappings de Clinique.

Algunas mujeres afirman que trabajar en equipos solamente femeninos es muy difícil. ¿Esto ocurre también en la moda? Ése es un tema realmente muy importante. Creo que las mujeres debemos apoyarnos mutuamente, porque muchas veces pensamos en otra mujer como una rival, y esta idea no es verdad, porque es a través del apoyo mutuo como nos hacemos más fuertes. En la moda hay un espacio un poco más grande para las mujeres, especialmente fotógrafas. Recuerdo que una mujer me retrató por primera vez ya que estaba establecida en la industria y durante la sesión me preguntaba si el resultado iba a ser bueno o no. Cuando vi las fotos quedé maravillada y ahora te puedo decir que prefiero que me retraten mujeres porque tienen una sensibilidad muy diferente. Hay muchas mujeres en esta industria pero, sinceramente, no creo que sean suficientes. Creo que las editoras de las revistas adoran a las mujeres. Carine Roitfeld y Emmanuelle Alt, por ejemplo, tienen eso. Trabajo más con Emmanuelle y siempre es muy divertido, es una mujer muy relajada y todo lo que elige para las producciones es un outfit que no se ve forzado en ningún momento.

Muchas de ellas convierten a la mujer en un ser poderoso. Sí, pero también hombres como Mario Testino, Frecuentemente, las mujeres que retrata están desnudas, pero lo están porque quieren estarlo, no para complacer a un hombre.

¿Te gustaría tener tu propio TV Show sobre modelaje? He aparecido en las versiones polacas de Project Runway y America’s Next Top Model, pero no sería la conductora principal. Sinceramente me parece una profesión muy difícil. Estaría ahí para ser una mentora y transmitirles mis conocimientos sobre la industria.

¿Cuáles son los regalos de Polonia al mundo de la moda y la belleza? Antoine de Paris, un peluquero que transformó la industria de la belleza y que todavía recuerdan muchas personas.

¿Por qué elegiste a Paola Kudacki para fotografiar la campaña de tu perfume? Porque me gusta trabajar con gente con la que confío. Es una de mis mejores amigas y, como te decía, me encanta trabajar como fotógrafas como Camilla Åkrans, Inez Van Lamsweerde y Harley Weir.

¿Qué recomendarías para elegir una fragancia que llegue al corazón de quien la usa? Lo primero es probarla en la piel y ver cómo reacciona, evitando usar cremas con aroma u otra fragancia ese día. Pero más que tips prácticos, lo más importante para mí es conectar con el mensaje de la fragancia y que te despierte emociones positivas. Si es así y si el aroma se queda en tu piel, definitivamente debes comprarla.

Si pudieras embotellar una emoción para tu siguiente perfume, ¿cuál sería? Definitivamente, las mariposas en el estómago que sentí al enamorarme de mi marido.

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