Más Información
Santiago.— El actor estadounidense Stephen Collins, quien admitió a su ex esposa haber abusado de menores de edad en reiteradas oportunidades, no sería procesado por la justicia debido a que no existen suficientes pruebas para abrir casos en su contra.
Así al menos lo estipularon fuentes judiciales al sitio de noticias TMZ.com, quienes explicaron que el actor que dio vida al reverendo Cambden en la serie El séptimo cielo está siendo investigado por tres hechos que ocurrieron hace más de 10 años, periodo para el cual es difícil conseguir antecedentes válidos para la justicia.
El actor es acusado de agresiones sexuales en contra de niñas de 11 y 13 años, una de las cuales era familiar de su primera ex esposa.
Las acusaciones son investigadas por tres departamentos de policía distintos en los estados de California y Nueva York.
Fuentes al interior de la policía de Nueva York indican que el caso estudiado en esa ciudad es el único que tiene reales posibilidades de ser enviado a tribunales, pues supuestamente ocurrió en 2012.
No obstante, es difícil que avance hasta llegar a una sentencia contra el actor porque no hay pruebas.
Stephen Collins confesó a la actriz Faye Grant, con quien estuvo casado durante 19 años, ser un depredador sexual hace dos años. La conversación fue grabada por la actriz, quien decidió hacerla pública recientemente.
Dos años antes de que se diera a conocer este audio en donde admite haber abusado de menores de edad, Collins ya se había prevenido para evitar un escándalo sexual.
De acuerdo con The National Enquirer, el actor de El séptimo cielo invirtió millones de dólares para tratar de cubrir la historia.
Al momento de surgir las primeras acusaciones contra el actor, la revista dio cuenta de un correo electrónico enviado por Faye Grant, la esposa de Collins, en donde exponía los abusos de Stephen, pero cuando éste supo del mensaje, entonces soltó a una poderosa firma de abogados para que “mataran” la historia.
La revista decidió no publicar el correo en ese momento, pero ahora se ha revelado el contenido omitiendo el nombre de la víctima.
“Stephen ya había abusado de... La convenció de que ella inventó lo del abuso sexual. Le hizo creer que estaba loca y le mintió a ... durante su vida cuando ella lo enfrentó. Stephen le mintió a ... y a mí en terapia familiar, cuando ella estuvo en varias rehabilitaciones, insistiendo en que inventó todo. Este año Stephen confesó haber tenido una vida secreta durante los 27 años que estuvimos juntos”.
Del lado de Collins se dice que Grant está tejiendo una historia para obtener más beneficios en su divorcio.