Washington.— Las autoridades del estado de Washington localizaron la noche del viernes el cuerpo sin vida de la actriz Misty Upham, protagonista de la película de 2013 August: Osage County, en un río a las afueras de Seattle (oeste de Estados Unidos.), indicó la policía del condado de King.
La causa de su muerte está siendo aún investigada, explicó la Oficina del Médico del Condado de King en un comunicado, que señaló que el cuerpo había sido encontrado por un familiar de Upham en un operativo.
Su padre, Charles Upham, había comentado que la actriz sufría desorden bipolar pero descartó que tuviese tendencias suicidas.
Desde los primeros días de la investigación criticaron a la policía y ahora han acusado que Upham murió por culpa de una persecusión.
“Ella no cometió suicidio. Creemos que corrió a la zona boscosa que hay atrás de su departamento para esconderse de la policía”, escribió la familia Upham en Facebook.
Acusaron que se está ocultando información: “El área en cuestión ha sido mantenida en secreto para desechar la evidencia de que ella se resbaló y perdió el piso para caer en una barranca cuando intentaba alejarse de la vista de la carretera. Ella simplemente no vio la barranca”, dice el escrito.
La actriz había participado también en la última película de Quentin Tarantino, Django Unchained, y en 2008 había recibido un premio Independent Spirit por su actuación en el filme independiente Frozen River.
Upham nació y creció en una reserva india de la tribu Blackfeet en Montan, Estados Unidos.
Juliette Lewis, quien fue protagonista junto a Upham en la película August: Osage County se sumó a las dudas en torno a las investigaciones de la policía. “No puedo dormir”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Demasiada oscuridad. Me siento tan triste por lo de Misty. Sé que ella tenía muchos cosas por decir. Y la forma en que murió... Misty me contó acerca de la horrible violencia que sufrió en las reservas. Ella sentía que podían asesinarla. No fue suicidio. Le reugo a la policía hacer una investigación por asesinato”, escribió Lewis.