Estudiaron juntas la secundaria y preparatoria en el Instituto Plancarte de Querétaro, crecieron juntas, convivieron y compartieron secretos, al salir de la escuela algunas cambiaron de residencia, se fueron a vivir a otros estados lejanos a esta ciudad, o fuera del país, pero finalmente, después de 40 años de no convivir, se reencontraron para compartir sus recuerdos.

Las ex alumnas del Plancarte, generación 1969 – 1975, celebraron su reencuentro en un restaurante de comida oaxaqueña, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, y juntas evocaron momentos gratos de su etapa de estudiantes y hablaron de su historia personal, éxitos y momentos familiares.

La idea de la reunión fue de Pati Ruiz Ojeda, y aunque no estuvo presente en el reencuentro, su propósito fue exitoso. Ingrid Mulhern fue quien se encargó de organizar el evento, contactar a todas las amigas y agendar la gran cita.

Para Mulhern, el recuentro fue increíble  “porque ya pasaron  muchísimos años desde que estuvimos en el Plancarte, y hasta ahorita es la primera reunión que hacemos, después de 40 años, en verdad es increíble que hayamos podido coincidir la gran mayoría, es toda una alegría poder reunirnos”.

En el reencuentro se destacó la presencia de la escritora y promotora cultural Araceli Ardón, y emocionada describió este evento como una delicia. “Porque desde que salimos de la escuela muchas no nos volvimos a ver,  nos reencontramos mediante redes sociales y se organizó un encuentro más emocional, un encuentro profundo para hablarnos desde el corazón,  recorrer en pocos minutos todas estas décadas y volver a encontrar a las niñas que fuimos”, expresó.

Con el éxito de este  reencuentro,  planean darle continuidad a su amistad con reuniones más seguidas, en las que continuarán compartiendo más recuerdos, más historias, más sonrisas y gratos momentos.

Google News