En el marco de la Semana de Querétaro en el Club de Industriales de la ciudad de México se llevó a cabo el coctel-degustación con algunos de los mejores vinos y quesos del estado.

El evento fue presidido por el secretario de Turismo de la entidad, Mauricio Salmón Franz, y por su homólogo de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés, quienes hablaron sobre la importancia que representa para el estado la producción de vinos y quesos, tanto para la economía como atractivo turístico.

Mauricio Salmón Franz explicó que Querétaro es un estado muy pequeño, pero muy rico en recursos, los cuales son aprovechados para atraer el turismo, tanto nacional como extranjero, a través de cuatro rutas: Sierra Gorda, Semidesierto, De las Haciendas y finalmente, Queso y vino.

Durante la convivencia, los asistentes saborearon caldos elaborados en La Redonda, Freixenet y Viñedos Azteca, entre otros, así como deliciosos quesos de Jesús María, Santamarina, Neolé y Vai, algunos elaborados con leche de oveja, cabra y vaca.

La Semana de Querétaro en el Club de Industriales de la ciudad de México incluyó eventos como una exhibición de obras de artistas queretanos en el lobby Tamayo; muestra gastronómica en el restaurante Toledo con patillos típicos del Estado; desayuno presidido por el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas, y el de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, donde se abordó el tema Querétaro, modelos de innovación y calidad de vida.

Otro acto fue una comida con la Academia Mexicana de Gastronomía donde, además del secretario de Turismo, participó la chef Patricia Quintana, una de las promotoras y difusoras de la cocina de la región mexicana.

Finalmente, se realizó una comida para 400 miembros del Club de Industriales donde el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa impartió la conferencia Querétaro Sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS