Para disfrutar la próxima transmisión de la ceremonia del Oscar, qué mejor manera de hacerlo que con una serie de cocteles inspirados por los filmes que disputarán el rubro de la Mejor Película, bebidas degustadas durante las fiestas alusivas a la premiación.
El encargado de las creaciones es el mixólogo Joe McCanta, embajador del vodka Grey Goose, quien diseñó bebidas basadas en cuatro tematicas: Against All Odds ( contra todo lo esperado), Uncompromising Precision (precisión excepcional), Into The Unknown (hacia lo desconocido) y Unwavering Beliefs (creencias inquebrantables).
Deliciosamente intrigante
L’oxymore es una expresión de expectativas desafiantes, esta inusual mezcla de porcini francés umami, limón agrio, vainilla dulce y vibrante vinagre armoniza perfectamente en conjunto. El resultado es un enigmática, suave y compleja bebida que exalta la percepción de los sabores al momento de probarlo.
Este coctel está inspirado en la temática ‘Against All Odds’, demostrando que hasta las uniones más inesperadas pueden resultar en una combinación única. Como los protagonistas de las cintas nominadas “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu y “El Francotirador”, protagonizada por Bradley Cooper, también nominado al Oscar.
Un sabor enigmático
Martini précis es para celebrar a los maestros de la excelencia matemática en una de las cintas más distinguidas de este año, como “Código Enigma” y “La teoría del todo”, esta delicia sigue una meticulosa precisión en las raciones de sus ingredientes, lo cual resulta de gran calidad, creado bajo meticulosos estándares, un homenaje a la exactitud sin precedentes, la cual es la esencia del coctel más icónico en el mundo: el martini.
Exóticas mezclas
El vert l’inconnu representa a las cintas que exploran la idea de adentrarse a lo desconocido, como demuestran las peripecias en “El Gran Hotel Budapest” o la aventura de un chico en el film “Boyhood”.
La exótica mezcla de curiosos ingredientes de alejadas partes del mundo incluyen sabores de Francia, el lejano Este, el Ártico y más allá. El aroma herbal de las hojas de shiso japonés, los tonos florales del licor de camemoro con el vodka que se combinan con el agua con sal del Himalaya, conocida por ser una de las sales más puras del planeta. La flor jambú brasileña se usa para decorar este coctel, causando una sensación inusual de sabor en el paladar, lo que catapultará a los sentidos al universo de lo desconocido.
Audaz e imponente
Je Crois es desenfadadamente complejo y audaz, utilizando los más refinados sabores de destilados franceses, este coctel es una verdadera celebración de la herencia francesa.
Una bebida que simboliza la determinación inquebrantable de los personajes de películas como “Whiplash” y “Selma”, en las cuales alcanzaron logros extraordinarios a pesar de los imponentes retos en su contra.
La fresca naranja, el vermouth extra seco, los bitters Suze y las notas herbales del licor Benedictine se combinan perfectamente, retando al paladar de los conocedores de la alta coctelería.
La gran fiesta
En cuanto a la gran cena, la Academia de Hollywood agasajará a sus invitados del Governors Ball, con los platillos del chef Wolfgang Puck, quien desde hace 21 años cumple con esta tarea.
Puck ha declarado que siempre ha sido una experiencia inolvidable el crear los platillos para tan importante evento.
El menú creado para la ocasión por Puck junto al chef Matt Bencivenga, comienza con unas bandejas de aperitivos que incluyen las clásicas y muy solicitadas minihamburguesas de ternera de Kobe, piezas de salmón con forma de estatuilla de Oscar aderezadas con caviar, pizzas vegetales, gambas fritas, rollitos de primavera, pato a la naranja y tartar de atún, entre otras opciones.
A continuación y tras una selección de "sushi" y marisco, llegará el turno de una gama variada de platos pequeños que empieza con distintos tipos de ensalada y continúa con pollo con trufas negras -procedentes de la Borgoña francesa-, "tortellini" con trufas blancas -de Alba, Italia-, filete con champiñones, pargo con salsa “thai”, macarrones con queso, langosta, cordero y lentejas.
Entre las novedades de este año se cuentan los platos veganos, como ensaladas con alcachofas, vinagreta de limón, coliflor y remolacha.
De postre se puede optar por un pudin de chocolate con cerezas, "lichi" de frambuesa con mazapán de chocolate con leche, mango con crema de la pasión y sorbetes, entre otros dulces.
Este menú será maridado con dos reservas especiales, creados especialmente para esta gala, por la bodega Sterling Vineyards del valle de Napa en California.
Esta celebración tendrá lugar en el salón Ray Dolby, cuyas paredes estarán cubiertas de telares rojo borgoña y más de 2 mil fotografías y documentos de célebres figuras de la historia de Hollywood, como Marilyn Monroe y Humphrey Bogart, entre otros.
Actores, directores, productores y demás nominados y galardonados, serán los invitados de esta Governors Ball.
Las andanzas de un chef con estrella
Wolfang Puck es de origen austríaco, su pasión por la gastronomía la heredó de su madre, quien se desempeñaba como cocinera.
Al graduarse en las artes culinarias, Puck trabajó como chef en Francia y Mónaco incluyendo entre estos L’Ostau de Baumaniére, portador de tres Estrellas Michelín.
A los 24 años, decidió emprender fortuna en Estados Unidos, donde se colocó entre los favoritos de Los Angeles, especialmente en Hollywood, donde trabajó como chef principal en elfamoso restaurante Ma Maison. También es autor de varios libros, y es propietario de su propia empresa de banquetes.