Bellas Artes trabaja en nuevos posgrados | Querétaro

Bellas Artes trabaja en nuevos posgrados

Vida Q 19/01/2016 04:06 Actualizada 08:55

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofertará dos nuevos posgrados a partir del semestre julio-diciembre 2016: la maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial y el doctorado en Arte.

Además, Eduardo Núñez Rojas, director de esta unidad académica, explicó que la Especialidad en Gestión de Proyectos Artísticos se impartirá de forma virtual, siendo la primera en su tipo a nivel nacional.

“Esta nueva oferta educativa se planeó con base en un estudio de factibilidad, por medio del cual se conocieron las necesidades que tiene la sociedad y los egresados; estos posgrados les proporcionan a los universitarios las herramientas para convertirse en gestores de sus proyectos”, afirmó.

Con ello, se busca estar a la vanguardia de las demandas a nivel regional y nacional; por otro lado, a mediano plazo se pretende que formen parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). El perfil de ingreso requerido será de las licenciaturas de la Facultad de Bellas Artes y áreas afínes.

Actualmente, la FBA ofrece las especialidades en Diseño Web, en Gestión de Proyectos Artísticos y la Maestría en Arte Contemporáneo y Cultura Visual; programas que cuentan con una matrícula de 50 alumnos, con una eficiencia superior al 90%.

Temas Relacionados
Bellas Artes trabaja en nuevos posgrados