21 / septiembre / 2021 | 00:07 hrs.

Queretanos presentan comedia “inteligente”

Vida Q 18/11/2012 03:48 Actualizada 12:13

Ante un teatro Alameda completamente lleno, se presentó la obra de teatro Pablo y la idiota historia de quien quiso ser diferente, comedia agridulce que fue aplaudida por el público queretano.

La obra es un texto original Narciso Ibáñez que fue escrita para ser representada en el cine, aunque el ingenio de Pedro González logró transformarla en una puesta en escena teatral que cautivó a la audiencia no sólo por la temática, si no también por la estética que se vio en el escenario.

Es una historia futurista que plantea la vida de Pablo, el protagonista de la obra, quien se resiste a capa y espada a ser trasplantado, ya que según en el tiempo en el que se visualiza la obra, el que no tiene un transplante no es una persona normal. El tema centrales no dejar de ser quien es y convertirse en lo que para los demás sería una persona normal, pasando por temas de pobreza, desempleo y el reflejo de una sociedad cerrrada.

Pedro González es egresado de la carrera de actuación en Argos y se ha dedicado a trabajar en el teatro por dos décadas. Esta obra es la octava que presenta y cuenta que decidió exhibirla debido a que trata temas de reflexión acerca de al dirección que ha tomado la sociedad. Su lema es “ teatro con causa, teatro inteligente”.

“Creo en el teatro en donde es suficiente un actor, un espectador y un espacio vacío para que la magia suceda”, dijo Pedro González

El para la puesta en escena se llevó a cabo el casting en esta ciudad y todos los actores son queretanos: Olivia Lara, Luis Nieto, Genevieve Lara, Coco a la Torre y Alex Aubert.