NUEVA YORK.— Netflix comenzará a exhibir las series de televisión originales de Dreamworks Animation, gracias a un acuerdo anunciado el lunes. Netflix precisó que el acuerdo —de varios años de duración y cuyos detalles financieros no se revelaron— es el más importante que para la trasmisión de programas originales e incluye más de 300 horas de programación nueva. Para Dreamworks, la transacción forma parte de una importante iniciativa para ampliar su producción de televisión y la distribución a todo el mundo. Netflix ha venido agregando programación original a su lista de filmes. La serie original House of Cards debutó el 1 de febrero. Netflix ha centrado su atención en los programas infantiles. Y anunció en diciembre que iba a ofrecer películas de Disney, comenzando con las películas que se estrenen en 2016, pero se negó a llegar a un acuerdo similar con las películas de Sony en 2016, mantenida por Starz. Los nuevos programas de Dreamworks se inspirarán en los personajes de sus franquicias de más éxito, como Shrek y Kung Fu Panda, así como filmes próximos. Los programas serán transmitidos sin anuncios publicitarios. Se prevé que la primera serie comenzará a salir a aire en 2014 y se difundirá en 40 países. Las empresas anunciaron en febrero la primera serie original que Netflix haya tenido desde que inició sus operaciones, dirigida a niños con base en la película Turbo que se estrena en julio. La serie original, que se llama Turbo F.A.S.T., comenzará a trasmitirse en diciembre. Los clientes de Netflix en EU y América Latina también tendrán acceso a algunas de películas de Dreamworks, como The Croods. Caro Tras el anuncio, las acciones de Netflix subían hasta un 6 por ciento y las de DreamWorks hasta un 7 por ciento. Michael Pachter, analista de Wedbush, que considera que los acuerdos de contenido original de Netflix son costosos, dijo que Netflix pagará entre 25 millones y 50 millones de dólares al año por el catálogo de DreamWorks y un monto más alto por nueva programación. Netflix, Amazon y Hulu están invirtiendo en contenido original en su lucha por mercado.