23 / junio / 2021 | 13:45 hrs.

Come y sé feliz

Sofía Pérez Pavón es la creadora de la metodología y filosofía Y’u, con la que brinda las herramientas necesarias para que a través del conocimiento del propio cuerpo, la gente pueda encontrar lo que necesita

YU, Herramientas, Metodología, Filosofía, Sistema, Personajes, Dibujos animados, Nutritión, Estudio, Pérez Pavón,
Fotos: Cortesía Y'U
Vida Q 18/01/2018 03:44 Redacción Querétaro Actualizada 11:51

Sofía Pérez Pavón es la creadora de la metodología y filosofía Y’u, con la que brinda las herramientas necesarias para que a través del conocimiento del propio cuerpo, la gente pueda encontrar lo que necesita, ya sea unos minutos de calma, la energía requerida para llevar a cabo una actividad e incluso, la forma de deshacerse de un dolor constante.

Es por ello que la ingeniera cibernética creó el sistema Y’u, con el que a través de personajes —dibujos animados—, se brinda la oportunidad de imitar ejercicios para obtener de manera pronta y efectiva lo que el cuerpo requiere.

Este año Pérez Pavón inició una nueva etapa llamada Y’u Nutrition con el que mediante el estudio de cada caso, la gente puede llevar una dieta específica de acuerdo con sus necesidades, así como los ejercicios para vivir libre de dolor e incluso, si así lo desean, perder esos kilitos de más.

Durante la presentación de este novedoso sistema, Sofía desmitificó varias de las creencias populares sobre los alimentos, para así adentrar al público al mundo de la nutrición y saber si lo que las personas comen, les favorece o no.

yu_nutrition_foto_de_apoyo.jpg

Mito: La naranja engorda y la toronja no.

Sofía explicó que esta idea nació para potencializar el consumo de la toronja sobre el de la naranja, pero aclaró, que en este caso la clave no está en cuál de las dos frutas preferir, sino con qué otros alimentos se toma.

Mito: Los lácteos son malos.

La especialista puntualizó que la leche contiene muchos carbohidratos y grasa, por lo que debe tomarse en pequeñas cantidades. Con respecto a qué tipo de leche preferir, detalló que entre más procesos haya sufrido el producto —deslactosada, light, etc.—, menos nutrientes tendrá, debido a que los átomos se rompen.

Mito: Stevia vs Splenda, ¿cuál es mejor?

A pesar de que se han realizado diversas investigaciones para buscar una contraindicación, Pérez Pavón asegura que ambas presentaciones son buenas y pueden consumirse de manera segura, lo que sí advirtió es que debe evitarse el consumo de la hojita de la planta stevia. “Es como si te comieras la caña de azúcar”, dijo.

yu_nutrition_foto_de_apoyo.png

Mito: Es preferible utilizar aceite de coco para cocinar.

En este caso aseguró que lo ideal es NO utilizar los aceites para freír, ya que al hacerlo todos pasan por el calor y pierden sus propiedades, recomendó comerlos en frío y si se utilizan al sartén, optar por los de aerosol. Acotó que el aceite de oliva servido en la mesa provee vitamina K y beneficia al sistema circulatorio.

Mito: Los embutidos son malos.

Son buenos, siempre y cuando no se trate de los que preparan industrialmente con harinas; los embutidos buenos son “los de a de veras”, como el jamón serrano.

Mito: El alcohol está prohibido.

Sí pueden tomarse bebidas alcohólicas, pero debe saberse cómo combinarlo, por ejemplo, el tequila puede ir con tacos al pastor. La cerveza y el vino tinto deben consumirse limitadamente por la cantidad de azúcares que contienen, mientras que el tequila, el vodka y el whisky ofrecen un rango más libre.

Dos máximas importantes

yu_nutrition_foto_apoyo.png

“Prohibido prohibir” 

La mente humana es muy fuerte y cuando algo no se debe hacer, es lo único que  persigue, por lo que mejor se aconseja saber combinarlo con los alimentos adecuados o comerlo en porciones adecuadas.

“Come cuando tengas hambre”

Pérez Pavón asegura que hay quienes deben alimentarse cinco veces al día, pero otras personas sólo sienten apetito dos. Lo ideal, asegura, es comer cuando se tiene hambre, pero discriminar esa sensación con la ansiedad.

 

Comentarios