Qué se necesita para hacer famosa a una boyband? Los productores de música tendrán la formula medida y comprobada, pero para bandas como la de Qromo la risa es lo que garantiza su éxito.

Qromo, pongamos que hablo de una boyband, es la comedia musical más reciente de Alonso Barrera, joven escritor y director teatral que ha hecho de La Fábrica un centro de reunión para la cultura y el arte, durante nueve años.

Esta obra que fue estrenada en el mes de septiembre, da continuidad al montaje presentado en el 2012, en el que un joven queretano había sido expulsado de un reality show musical por interpretar una canción de trova en lugar de una canción pop.

Ese joven es Joaquín, quien ahora está en la Ciudad de México para “buscar una segunda oportunidad con la vida, pero esta vez desde abajo, sin ningún reality show de por medio es por eso que ahora voy a audicionar con una banda de rock alternativo”, dice el joven queretano al comienzo de la obra.

Pero al llegar al departamento donde vivirá con su nuevos amigos “ahí se van mezclando las historias, se van enredando las historias como buena comedia de enredos y eso lo aderezamos con música en vivo, con nuestras versiones de algunas canciones conocidas, entonces se vuelve como una especie de comedia musical pop muy sui géneris”, comentó Alonso Barrera, escritor y director de Qromo.

La banda a la que Joaquín llega a hacer audición no es lo que esperaba, aún así comienza hacer amistad y participan en un concurso de bandas, pero lo pierden. En ese momento llega una productora musical que les garantiza convertirlos en estrellas del pop bajo el nombre de Qromo (¡otro elemento de la tabla periódica!), aunque tendrán que cambiar sus nombres, adelgazar, y hacer algunos sacrificios, todo por la fama.

La historia completa de la obra Qromo se presenta todos los jueves, viernes y sábado, con recepción a las 20:30 horas, en el centro de arte La Fábrica, con funciones programadas hasta el primer fin de semana de diciembre.

En esta comedia musical, en la que se burlan sobre los clichés de los grandes grupos y estrellas del pop, actúan Salma Murillo, Rodrigo Alatorre, Ramiro Baranda, Georgina Palma, Jessica de la Torre, Montserrat Verdugo, Felipe Hernández, José Remis, además de Rodrigo Naredo, bajo la dirección de Alonso Barrera.

Al escribir sus obras, dijo Alonso, se divierte tanto como cuando ya ve en el teatro materializadas sus ideas. Y los actores que forman parte de Qromo también se divierten, se divierten antes de entrar a escena, se divierten dentro del escenario y eso hace que el público también se divierta.

Desde su estreno, esta puesta en escena ha tenido una respuesta favorable del público, y Barrera añadió, “nosotros a nuestra escala, sin todos los recursos de la comedia musical, podemos hacer ser algo divertido, queremos que en realidad la gente salga, como hasta ahora ha salido, con una sonrisa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS