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El mercado de teléfonos inteligentes en México crece de manera gradual y constante; actualmente existen alrededor de 43.5 millones de dispositivos de esta clase en el país (42.3 por ciento de total de las líneas móviles) y el número aumentará exponencialmente, ya que desde 2007 se presentan tasas de crecimiento de hasta 76 por ciento anual, de acuerdo con la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Este ritmo provocará que el próximo año, siete de cada 10 líneas en el país estén ligadas a un teléfono inteligente, es decir el 68 por ciento.

La explicación para esta tendencia es la llegada de equipos con características potentes, funcionales y a precios más accesibles para la mayoría de la población. En este rubro, aunque los equipos de gama baja son los que mayor crecimiento anual tienen con 57 por ciento, los de gama alta los siguen de cerca con un 43 por ciento.

De acuerdo con un estudio de The CIU, cuando la gente tiene la intención de comprar un smartphone busca rasgos puntuales más allá de los precios. En una escala del 1 al 5 destacan el acceso a Wi-Fi (4.5), la mensajería instantánea (4.4), el acceso a redes sociales (4.4), la capacidad de enviar correos electrónicos (4.3) y después viene el precio (4.1), seguido de la cámara y el sistema operativo (4.0 cada uno).

Cabe destacar que la consultora Accenture publicó un estudio en el cual las Phablets es decir, los equipos que combinan las características de un smartphone y una tableta, y tienen pantallas de 5 a 7 pulgadas, son ahora muy solicitadas.

Según el citado reporte, al menos 57 por ciento de la gente en 23 países planea adquirir nuevos dispositivos en 2014 y de este porcentaje casi la mitad (48 por ciento) prefieren un equipo de mayor tamaño. La preferencia por las Phablets es más fuerte en los mercados emergentes que en los países desarrollados, por ejemplo en México el 47 por ciento de la gente los prefiere, mientras que en Japón sólo el 19 por ciento.

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