Hasta el 20 de julio se estará llevando a cabo, en Querétaro, el 11º Festival de la Joven Dramaturgia 2013, con la finalidad de impulsar la actividad artística, relacionada con el teatro, indicó la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, al encabezar la inauguración del Festival.

Acompañada del crítico de teatro Fernando de Ita,  y Alejandra Serrano, organizadora del Festival de la Joven Dramaturgia, la directora del IQCA hizo entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2012, al escritor y dramaturgo  Alejandro Román Bahena, por la obra “Cuerpo Caído”, cuya lectura sirvió de apertura.

Corvera Galván agradeció al comité organizador “por la encomienda en cuya administración cultural, dio un gran impulso al teatro en Querétaro, dejando ahora una gran responsabilidad  para dar la continuidad necesaria a los trabajos de las nuevas generaciones”.

El dramaturgo Edgar Chías, comentó la importancia de este festival, al señalar que la “entidad queretana ha sido una plataforma sólida para el teatro no solo para esta entidad, sino para el país entero, ya que autores que no existían como tal, han encontrado el espacio en este festival, el cual,  también ha fungido como un vínculo de tránsito intergeneracional”.

En el evento de premiación, se concedieron dos menciones honoríficas a Carlos Nóhpal de la Rosa, por su obra “Futuro; y a Edgardo Saúl Enrique Martínez por su obra “Salto de Canario”, otorgadas por el jurado a cargo del dictamen del Premio, integrado por Elena Guiochins, Antonio Zúñiga y Edgar Chías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS