Con varias franquicias alrededor del mundo, millones de televidentes y miles de automóviles en el programa, es que Top Gear busca renovarse en cada temporada.

“No hemos podido llegar todavía al espacio. Pero hemos hecho cosas como coches trucados movidos por propulsión a chorro, casas móviles, vehículos anfibios, carreras de taxi, carreras de autobuses, coches brincando, autos volteados y vehículos en llamas, lo cual una que otra vez nos ha dejado realmente abatidos”, dice Richard Hammond, conductor del programa.

Hammond fue el encargado de propiciar la controversia entre México y el programa británico. Y es que el inglés describió un auto mexicano como “vago, inútil, zoquete flatulento con bigotes, apoyado y adormecido sobre un alambrado, mirando a un cactus, con una cobija agujereada en el medio como abrigo”.

Todas esas características reflejaban a nuestro país, según el británico. Sin disculpas y con mayor atención, la emisión siguió sin más problemas.

Será mañana que el programa finalmente estrene su temporada número 22 en México en punto de las 21:00 horas a través de BBC Entretaiment.

Hammond retomará el programa junto a Jeremy Clarkson, James May y Stig para conocer más sobre los diferentes modelos de automóviles en el mundo y las maravillas que cada modelo puede realizar.

“Hay un nuevo Lamborghini, el fantástico BMW i8, un nuevo Mazda MX5 y un pequeño brummie estará manejando una vieja Land Rover casi verticalmente. Esta temporada tiene de todo”, adelanta el condutor del programa.

Los cuatro amigos reconocen el amor que tienen por los automotores, las bujías y el mundo de la velocidad en cuatro ruedas.

“Me gusta cómo lucen, cómo suenan, cómo te hacen sentir, lo que dicen sobre ti. Te empoderan, son costosos, ridículos y bellos; sirven para ser exhibidos, para salvar vidas, para perder el tiempo y para crear sueños. Son a la vez artículos elementales, indispensables, a veces un desperdicio y objetos maravillosos”, dice.

Los programas sobre estos vehículos han encontrado un público ávido. Incluso otras cadenas de televisión destinan un día completo para hablar sobre autos.

Por ejemplo, Discovery Channel, tiene el martes de motores, en donde incluso produjeron un programa en México titulado Mexicanicos.

Por su parte, History Channel transmite la versión americana de Top Gear y además tiene la emisión de Locos por los autos.

Cada uno de estos amantes de los coches tiene un sueño en particular, unos los restuaran, otros los presumen o unos más le dan vuelo a su imaginación.

“Para mí un súper carro tiene sentido del humor, y también sentido del ridículo. Quiero algo que sea como una pantomima combinado con teatro, y que todo esto esté envuelto con tecnología y belleza. Realmente no estoy pidiendo mucho”, detalla el británico, quien es famoso en su país natal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS