El Dj y productor de música house, Satoshi Tomiie, se presentó este fin de semana en el antro Mint de Querétaro, en donde la gente se reunió para disfrutar una noche con una mezcla de estilos en jazz, hip hop y electrónica.
El lugar se llenó parcialmente, pero eso no impidió que se creara un excelente ambiente para recibir al Dj de origen japonés. Satoshi se ha presentado varias veces en la ciudad de Querétaro y en esta ocasión nos comentó que esperaba que fuera un show lleno de buena actitud, acompañado de la mejor música.
En los inicios de su carrera fue invitado a tocar en una fiesta donde compartiría el escenario con el ya reconocido Dj americano Frankie Knuckles, con quien también colaboraría en el año 1989 con “Tears”, un track que fue reconocido como uno de los temas clásicos del house.
Con este éxito, consigue crecer en su carrera profesional y comienza a trabajar con artistas reconocidos como David Bowie, Mariah Carey o Misia, así como los grupos Simply Red y U2. Después del éxito obtenido con las colaboraciones, decide compartir el escenario con grandes Djs de la música house como David Morales y Frankie Knuckles.
En el 2000, Satoshi escribe y produce su álbum de debút para Sony titulado Full Lick en donde muestra su estilo único, así como el gran talento que lo caracteriza. El disco cuenta con las colaboraciones de artistas de la talla de Kelli Ali, Diane Charlemagne y Robert Owens, con el que tuvo una gran aceptación por el público.
Posteriormente, Satoshi lanza su sello Saw Recordings, donde crea su propia plataforma para exponer sus ideas vanguardistas. Su primer single se tituló Paranoize y tuvo un gran reconocimiento por el público y por los Dj más reconocidos del mundo. Satoshi se nacionaliza estadounidense años más tarde y con la llamada de Global Undeground se convierte en el primer norteamericano en grabar para el sello británico, “NuBreed 6”, álbum que se convirtió en un éxito.
En el año 2003, realiza la gira “Coast to coast” por la unión americana. De carácter serio y de pocas palabras, Satoshi demuestra una vez más en Querétaro por qué es considerado uno de los Dj más vanguardistas de las últimas épocas, dejando nuevamente a los queretanos un gran sabor de boca con su música.