janet.merida@eluniversal.com.mx

Puebla.— Horas antes de ofrecer un show multidisciplinario en Puebla, la compañía Teatral Gecko, originaria de Reino Unido, afirmó que no sólo México vive una crisis en el arte, sino también el mundo entero.

“Es una cuestión que se está viendo de manera global, no nada más en México pasa que cada vez más las artes están siendo menos favorecidas”, comentaron los miembros de la agrupación.

“El resto de la situación en la sociedad hace que la gente tenga menos dinero para gastar”, agregaron en alusión a la crisis económica.

Los artistas se dijeron conscientes de la importancia de las artes para la sociedad, por lo que ellos desde 2001 se han esforzado por ofrecer arte a todo público y en esta ocasión lo hicieron en el marco del Festival Internacional Cinco de Mayo en esta ciudad.

La compañía dará varias presentaciones de Missing, donde muestran el alma en el sentido religioso y lo opuesto a manera de búsqueda.

“Todo gira en torno a Lili, que representa a todos a todas las personas. La vida te hace tomar decisiones y esas decisiones tienen efecto en tu alma. A veces tú ves a un niño y ves esa apertura que tiene hacia la vida y es increíble” comentó Georgina Roberts, actriz.

En su recorrido por varios países, dijeron, también ha notado que hay teatro que se va a lo opuesto, es decir, que es sumamente costoso convirtiéndose en “teatro de élite”, algo de lo que están en contra.

Gecko, integrado por Anna Finkel, Amit Lahav, Chris Evans, Georgina Roberts y Ryen Perkins-Gangneso frecerá varias funciones en México antes de volver a su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS