Vida Q

Ayudan, se divierten y ganan

Ayudan, se divierten y ganan
15/04/2016 |23:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una mañana muy entretenida vivieron los más de 150 invitados al desayuno y juego de bingo, organizado para recaudar fondos en favor de Hogares Providencia de Querétaro.

En 1982, Cecilia Saviñón de Loria fundó Hogares Providencia de Querétaro, institución dedicada a atender a niños y jóvenes —de entre seis a 18 años de edad— que habían sufrido violencia y desatención

Actualmente tienen tres sedes en donde niñas, niños y jóvenes, de entre seis y 18 años, reciben alimentación, escuela y atención psicológica.

El lugar donde residen estos niños es realmente su casa, dice Araceli Herrera de Loria, directora de Hogares Providencia de Querétaro.

“Por medio de estos eventos juntamos dinero, porque la institución es en sí su casa, tenemos que pagar la escuela, la educación, atención psicológica, entonces todo lo que se recauda es para esa función”, comentó Herrera de Loria.

Los pequeños que viven en los Hogares Providencia han padecido golpes y abusos. “Son niños que a los 12 o 13 años se hubieran escapado de sus casa, por todos los golpes y abusos que recibían; son presas fáciles del narcomenudeo y trata personas, de hacerse delincuentes. Ayudar es una forma de bajar la delincuencia y hacer algo por los niños que lo necesitan”, agregó.

Para el juego de bingo se dispusieron más de 260 regalos y el mayor premio fue un viaje a Cancún. Los invitados desayunaron, jugaron, ganaron premios y lo más importante es que se sumaron a esta buena acción.

Las personas interesadas en apoyar a esta institución pueden dirigirse a las distintas sedes de Hogares Providencia de Querétaro, a través de sus redes sociales y pagina web tendrán más información del trabajo que realizan.

Se reciben donativos en especie y pueden apadrinar a un niño con un donativo específico.

Te recomendamos