Para refrescarte en un día caluroso como los que estamos acostumbrados a tener en Querétaro, no hay nada más delicioso que una nieve muy fría y que mejor que una con sabor tradicional en “Nieves Luna” ubicadas en la colonia Hércules.

En 1978, como parte de la recaudación de fondos para la Parroquia de la Purísima Concepción, Ángel Méndez, habitante de Hércules, enseñó a José Luis Luna a preparar nieves de manera artesanal para venderlas y apoyar la causa.

Debido al éxito, Don Ángel impulsó a José Luis a continuar con el negocio, incluso le prestó momentáneamente sus herramientas para que él pudiera trabajar; fue así como nacieron las “Nieves Luna” en un carrito ambulante el cual circulaba por la colonia sábados y domingos.

Los primeros sabores fueron plátano, mantecado y limón, todas con las auténticas y originales recetas del experto Don Ángel, las cuales a la fecha siguen conservando.

Actualmente en su local cuentan con una variedad de hasta 30 sabores, en los cuales encontramos: tuna, garambullo, queso, cajeta, piñón, vainilla, guayaba, guamiche, tamarindo, entre un sinfín de distintos gustos para el paladar.

Una nieve artesanal puede tardar varios días en ser preparada, hablamos desde que los trabajadores reciben la leche bronca, la hierven y condimentan con azúcar, canela, entre otros ingredientes de la casa.

Posteriormente dejan enfriar la mezcla durante 24 horas para que, a las 6 de la mañana del día siguiente, se fusione con fruta 100% natural; normalmente y ya con experiencia, el tiempo estimado de preparación de una nieve es de 40 minutos.

“Lo que nos caracteriza es que utilizamos ingredientes lo más naturales que se puede, a diferencia del helado artificial que es con grasa vegetal y saborizantes”, comentó José Luis.

El negocio familiar está conformado por María Pérez, esposa de José Luis, y sus tres hijos: Eduardo, Noemí y Concepción, quienes además de apoyar preparando nieve, también ayudan a la difusión del negocio.

José Luis Luna emplea alrededor de siete jóvenes de la localidad, a quienes recibe con los brazos abiertos siempre y cuando estudien a la par: “han trabajado con nosotros chavos que ahora son profesionistas y eso me llena de orgullo, lo más importante para mí es que salgan adelante”, expresó el fundador del negocio.

Como “Nieves Luna”, han participado en festivales de la región como el Festival de la barbacoa, el Festival del Bicentenario, la Feria Internacional del helado, etc; en las cuales llegan a vender hasta 800 litros por día, siendo esto el doble de lo que crean en una semana dentro del local.

Gracias a su excelente sabor y calidad, “Nieves Luna” ha ido creciendo durante 38 años, por ello la familia está pensando en ampliar y remodelar el local, también se encuentran contentos dentro de un proceso para probable franquicia del negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS