Más Información
Las plataformas virtuales que hacen más eficiente la forma que en los usuarios se mueven son tendencia, ya que son seguras y eficientes para cualquier persona, de acuerdo con Dennis Wang, CEO global de Easy Taxi, quien explicó el contexto de su servicio de transporte.
—Es una aplicación con la cual puedes encontrar el taxi más cercano, ya que se pide un auto con base en tu ubicación para que pueda llegar lo más rápido posible. Puedes ver en tiempo real la localización y los datos del conductor que te recogerá, es decir, foto, teléfono, marca y placas del taxi.
—Easy Taxi se basa en tres principios: el primero es la tecnología, ya que además de encontrar un transporte cercano, puedes usar la app en los 30 países que está disponible e incluso dialogar con el conductor en tu idioma. Nuestra plataforma tiene la posibilidad de que tú mandes mensajes en español y él los reciba en coreano. El segundo es el nivel del servicio, puedes encontrar taxi en un promedio de cuatro minutos y según nuestros números, nueve de cada 10 usuarios tiene una experiencia perfecta y recomienda la app.
Por último, está la forma de pago por medio de tarjeta de crédito; así se confirma la cantidad sin cargos extras. Contamos con la versión corporativa en donde las empresas llevan un control de los viajes de sus trabajadores.
—Easy Taxi completó 50 millones de viajes en todo el mundo desde que comenzó a dar servicio en 2012, sin embargo México es nuestro mercado de mayor crecimiento en toda Latinoamérica con un promedio mensual de 20%. Es uno de los puntos con mayor potencial, porque en este país la industria de los taxis vale cerca de 242 mil millones de pesos. Por lo tanto, 2015 será nuestro año en este territorio.
—Actualmente, contamos con 400 mil conductores en todo el mundo. Para seleccionar a un taxista en primera instancia tenemos puntos de activación distribuidos por la ciudad o nuestro sitio de Internet. Revisamos diferentes documentos de esta persona y que los de su vehículo estén en regla. Incluso vemos la calidad y antigüedad del carro, para que sólo se tengan los mejores en el servicio.
Después se les ofrece un proceso de incubación de 21 días, para que sepan nuestras políticas de calidad y conozcan cómo usar la tecnología. Asimismo, se les revisa periódicamente para llevar un control, hemos bloqueado a 15% de los solicitantes por cuestiones como cancelación frecuente de viajes u otras cuestiones menores, aunque nunca hemos tenido un suceso de mayor trascendencia.
—Pienso que se trata de conocer nuestra plataforma y ver lo que aporta al sistema, ya que tratamos de ayudar a mejorar la movilidad y la industria de los taxis como un complemento. En promedio un conductor trabajando con Easy Taxi tarda 30% menos tiempo en encontrar pasajeros y gana un 40% más de dinero. Para los pasajeros es una forma segura y eficiente, ya que sólo necesitan su teléfono y con esto tienen toda la información de su viaje y método de pago.
—Se requiere cambiar los hábitos de las personas, ya que aún siguen acostumbrados al modelo tradicional de esperar mucho tiempo por un taxi. La gente puede ver que el formato que manejamos hace que el sistema sea eficaz al tener la facilidad de usarlo en todo momento.
— Preparamos nuestra aplicación para relojes inteligentes, porque queremos que en el futuro pedir un taxi sea tan fácil como pedir un elevador, llamarlo con sólo apretar un botón.