Más Información
Cartel de Santa pisó tierras queretanas tras dos años de ausencia en el estado, la Plaza de Toros Santa María albergó a miles de fanáticos del rap, ska y un poco de hip hop, quienes disfrutaron más de cuatro horas de concierto.
Para comenzar la noche, en punto de las 21:00 horas, la agrupación noventera Inspector abrió el espectáculo con su particular mezcla de instrumentos como el saxofón, teclado, guitarra y batería, entre otros.
La peculiar voz de Big Javy puso a bailar a los asistentes con distintas canciones de los siete discos de la banda. Piezas como “Sin rencor”, “Amnesia” y “Amargo es el adiós” fueron interpretadas para los asistentes.
“Qué bonito es Querétaro, su gente lo hace grande”, expresó durante su participación Big Javy.
Enseguida Santa Estilo, el nuevo dueto del sello discográfico Babilonia Music, hizo ruido con una mezcla de beats y rap. Para continuar uno de los cantantes más esperados llegó al escenario volviendo locos a sus seguidores, hablamos de Millonario, un rapero y fiel compañero del grupo estelar que se encuentra desde hace un año promocionado su disco Sin corona.
En esta ocasión presentó tanto sus más grandes éxitos como “Bájatelo”, pieza que pertenece al disco “Así soy yo” lanzado en el 2012, hasta temas como “Chingo de cheve”, melodía que se ha convertido en una de las favoritas de su nuevo material.
La espera por escuchar a la banda principal fue larga, a pesar de esto los asistentes mantenían una actitud de fiesta coreando “¡Cartel, Cartel!” para alentar a los integrantes a salir al escenario.
Las luces se encendieron, la gente se levantó de las gradas y las pantallas de los celulares iluminaron la plaza; Mc Babo apareció cantando “Póngale play, volvió el sensei…”, canción perteneciente al último material discográfico de Cartel de Santa llamado Viejo marihuano, en el cual presentan a su alineación actual.
Este grupo mexicano, originario de Santa Catarina, Nuevo León, cuenta con 20 años de trayectoria musical, durante este tiempo la agrupación ha grabado alrededor de siete discos en estudio y ocho recopilaciones de sus éxitos o conciertos en vivo.
La participación de Cartel llenó las expectativas, Babo y Román Rodríguez ofrecieron un show espectacular en el que no dejaron de cantar más que para tomar un poco de agua para refrescar sus voces.
Al fondo, como es común en los conciertos de esta agrupación, se encontraba una DJ, quien fue la encargada de mezclar los beats de canciones como “La pelotona”, “Todas mueren por mí”, “Suena mamal**”, “Perros”, “Cheka wey” y “Si te vienen a contar”, entre otros.
Dicha agrupación ha logrado traspasar fronteras con distintas colaboraciones y proyectos, un claro ejemplo es el estreno de su filmación Los Jefes el 30 de julio de 2015, película que se posicionó en el top 3 de mayor asistencia en los cines mexicanos.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la colaboración de uno de los invitados Millonario con Cartel de Santa para interpretar “Éxtasis”, un éxito del 2012 que cinco años después sigue haciendo retumbar los recintos en donde la cantan.
Para concluir la noche, Cartel se despidió como los grandes con dos piezas que el público desde el comienzo pedía a gritos, se trata de su último single “Leve” y “Dr. Marihuana”.