[Publicidad]
En esta colección, Paulina Aguado nos muestra una serie de pinturas al óleo de gran formato, en las cuales experimenta con elementos ya conocidos en su obra como lo son el caballo y el pavo real y los lleva a un extremo casi minimalista.
Enfatiza las posibilidades estéticas de un elemento cotidiano, utilizando telas que cubren parcialmente al modelo, en este caso el caballo, ata y deja caer los lienzos utilizando sus características formales, más que las cualidades funcionales, los integra y logra darles cohesión en su pintura.
Revelando siluetas que contrastan con los fondos monocromáticos, sus composiciones evocan un sólido equilibrio del caballo en el espacio dándole un carácter escultural.
Los close-up nos ofrecen una vista detallada, más allá de un instrumento de magnificación.
La artista nos acerca al cuadro creando un espacio íntimo, en el que se pueden observar los detalles, pinceladas y expresión en el ojo de los caballos.
En ‘Equino Real V’ la artista nos comparte en cada obra un silencio seductivamente místico, de la paz y del reposo de sus obras que nos invitan a detenernos ante ellas, en contraposición a la violenta y brutal realidad contemporánea, comentó Ana Julia Aguado, curadora de esta exposición pictórica.
[Publicidad]
Más información

Vida Q
¿Cómo se celebra el Día de Muertos en Pinal de Amoles, corazón de la Sierra Gorda de Querétaro?

Vida Q
Recuerdan a La Doña, Cantinflas y Chavela

Vida Q
Lucha libre en la Arena Querétaro: No te pierdas los espectáculos en este recinto con 40 años de historia

Vida Q
El Toy Fest Querétaro despierta nostalgia con juguetes vintage