El recién inaugurado Centro de Animación Digital para Cine y Televisión, ubicado en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), albergó durante siete semanas a 120 jóvenes que a través de una beca, pudieron ingresar al primer diplomado en animación en la entidad queretana.
Para finalizar el ciclo del curso, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos participantes, así como la muestra de los primeros cortometrajes y animaciones que realizaron durante las semanas de entrenamiento.
“Es una gran satisfacción el concluir el primer diplomado de animación, fue un gran éxito y se cumplieron todos los objetivos. Tenemos planes de llevar a cabo a finales de este año, nuevamente el curso que será de forma gratuita”, destacó Ricardo Gómez Villanueva, director general y socio fundador de la compañía Animation Films.
Durante el curso, los alumnos aprendieron a manejar ocho software diferentes que son las herramientas fundamentales para realizar los proyectos de animación. Uno de los objetivos principales para Animation Films, fue detectar el talento que se encuentra en Querétaro, conocer sus habilidades, ganas y creatividad para otorgarles la oportunidad de integrarse a dicha empresa que recientemente se estableció en la entidad.
Fotos: Arturo López