Más Información
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Una crisis muy fuerte tuvo la cantante y actriz Paty Navidad con dolores de cabeza, insomnios y entumecimientos en extremidades, hace seis meses aproximadamente.
“Terminé en el hospital. Estuve ahí cuatro días, que fue cuando se me practicaron todo tipo de estudios y salió detectado el tumor”, declaró la sinaloense, precisando que se trata de un tumor hipofisiario -no canceroso-, que produce una hormona llamada prolactina.
“Es una hormona que activa las mamas para que produzcan leche para los bebés en la lactancia”, compartió Paty y afirmó que a raíz de esto, ya ha estado en tratamiento y chequeos continuos para ver sus niveles de esta hormona.
“En ocasiones me han salido los niveles de la prolactina normales, pero también ha sucedido que se me disparan nuevamente. Es un poco latoso de tratar pero no es algo grave”, aseguró Navidad quien en hospitales de Culiacán, Sinaloa y en el DF se atiende.
“Me estoy tratando con médicos endocrinólogos y neurólogos que lo detectaron con estudios que me practicaron con un neuropsiquiatra, porque no sabían qué era. Estuve acudiendo a todo tipo de doctores hasta que en unos estudios cerebrales me apareció”, contó Paty Navidad y compartió que desde hace mucho tiempo padecía de dolores de cabeza, fatiga y falta de sueño.
“Yo pensaba que eran simples migrañas, pero los doctores, al detectarlo, calcularon que el tumor probablemente tendría en mi cabeza algunos años”, reconoció. Las épocas donde sentía que se incrementaban sus molestias era donde tenía mucho trabajo, cansancio y estrés.
“El estrés es el enemigo principal de este tipo de tumores. Entonces estoy con un medicamento que sí es muy fuerte, pero es el que toma todo el mundo cuando tiene un problema así. Yo no dejo de tomarlo de ninguna manera”, declaró Paty.