cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Estos actores se han visto en series de televisión, pero ahora han sido reunidos por un mexicano en un thriller cinematográfico.

Mekenna Melvin (Chuck); Glen Powell (Los indestructibles 3); Erik Stocklin (Stalker) y Lucas Near-Verbrugghe (Grimm) integran el reparto de The bad guys, bajo la dirección del celayense Carlos Rincones.

La cinta es sobre un grupo de amigos que llevan años de no verse y coinciden un fin de semana.

“Pero siempre hubo como misterio sobre un asesinato”, señala el realizador.

Rincones no estudió cine como tal, pero aprendió de la mano de Robert Rodríguez (El mariachi) en cuya empresa productora estuvo tres años, a través de la cual trabajó en los efectos visuales de Planeta Terror y Grindhouse.

Esta semana estrena en salas nacionales Malaventura, su ópera prima, protagonizada por Miriam Higareda (Cásese quien pueda).

The bad guys, rodada en Nueva York, es su segundo filme en menos de dos años.

“Es la primera vez que dirijo en inglés y para mí ver este ciclo es probarnos a nosotros mismos tantas cosas de las que se tiene una noción, una idea, al principio y no sabes si se va a lograr”, señala el cineasta de 26 años de edad.

La historia ya ha recibido invitaciones para diversos festivales, siendo el South by Shouthwets de Austin, Texas, en marzo, el primero de ellos.

La cinta es producida por los también jóvenes mexicanos Rodolfo Márquez (Espectro) y Daniel Posada (I hate love).

Google News