La primera vez que EL UNIVERSAL Querétaro entrevistó al músico Aarón Trooper fue en agosto del 2013, cuando los Jacks (banda en la cual Aarón era vocalista) abrieron el masivo concierto de División Minúscula y Jumbo, en pleno centro de la ciudad.

La segunda entrevista fue en un estudio de grabación para charlar de Mansi EP, única producción de Jacks. La tercera se dio en este 2016, en una tarde de junio, antes de que se desatara una gran lluvia en Querétaro.

Llegó puntual a la cita programada en la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro, llegó solo, ha comenzado una carrera como solista y está por grabar su primer disco: 25 días de tráfico. En esta emotiva charla, el joven músico compartió el momento más difícil de su vida: la muerte de su madre. Ese suceso lo llevo a pensar en el suicidio, pero gracias a la música logró salvarse.

Escuchando a Elvis Aaron Presley. Aarón nació en Pachuca, en 1993, siendo muy niño llegó con su familia a vivir a Querétaro. De sus mismos padres comenzó el gusto por la música, “sobre todo de mi mamá, ella siempre fue muy fan de la música en inglés, era fan de Elvis Presley, de hecho por esa razón me llamo Aarón, porque Elvis también se llama Aarón. ¡Qué bueno que no me pusieron Elvis, hubiera sido horrible!”, platica entre risas.

Después llegó el momento en que lo limitaron, “mis padres se acercaron demasiado al lado religioso y entonces en mi casa no se podía escuchar otra música que no fuera de Dios. ¡Elvis no, él era cosa del diablo! Si no era música de Dios toda la música estaba vetada”.

Por la noche y a escondidas escuchaba música. Cuando entró a la secundaría ya no pudieron detenerlo, su amor por la música era evidente, al grado que simulaba tocar la guitarra con una liga sujetada a un lápiz. “Cuando se dieron cuenta de eso me compraron la guitarra, en esa etapa mis papás trabajaban mucho y lo único que hacía cuando estaba solo era cantar, subir el volumen y empezaba a tocar, tenía unos 13 años”.

Su primera banda fue APT (Acid Paranoik Trooper), de ahí añadió a su nombre el Trooper. Luego llegó a Jacks, agrupación que comenzó a despuntar después de aquel concierto del año 2013, cuando vencieron en una guerra de bandas locales y se ganaron el derecho de abrir el show de División Minúscula y Jumbo.

Ese momento se quedará grabado en la memoria de Aarón como algo único. Era la primera presentación fuerte de Jacks. “Era todo un caos y yo estaba en medio pensando: ¿Qué está pasando? Jamás había tenido esta experiencia. Yo no quería ni ver cuánta gente había, porque jamás había tocado para tanta gente. Salí hasta que nos tocó subir al escenario. Fue bastante cool y sí fue un parteaguas”.

Con los Jacks grabó Mansi EP y llegaron hasta un reconocido festival de Los Ángeles, justo después de eso Aarón vivió una experiencia que le cambió por completo la vida, la muerte de su madre. “Fue algo inesperado, fue algo muy difícil para mí, porque yo siempre fui muy apegado a mi madre, parte de mi personalidad está basado en mi mamá”.

Se alejó de Jacks, de sus amigos, cayó en una profunda depresión, buscó salidas “fáciles”. No quería estar en casa, llegó a dormir en un parque. Su salvación fue la música.

“Para mí la música representa todo, la música me salvó la vida, en este lapsus donde me caí, me destruí, me desconecté totalmente del mundo, pensaba terminar con mi vida. Un día antes de intentarlo, recuerdo que me puse a escuchar grabaciones viejas, y en una de ellas se oye que estoy en mi cuarto acomodando mis cables y guitarra, de repente se escucha la voz de mi mamá que entra al cuarto regañándome: ‘Oye, ya es muy tarde, tienes que descansar porque yo sé que mañana tienes que tocar y lo tienes que hacer bien’. Dijo: ‘Yo creo mucho en ti pero tienes que descansar para que lo hagas bien’. Gracias a esa frase: Creo en ti, yo pensé, tengo mucho por delante, aquí no se acaba el camino, al menos no ahora”.

La música ha sido su salvación y es su alimento diario. En pocos días comenzará a grabar “Hollywood”, sencillo de 25 días de tráfico, su primer disco. Dice que la producción está basada en el rock pero lo describe como “rock trascendente”.

“Quise ser muy honesto tanto líricamente como musicalmente, sí tiene muchas guitarras eléctricas, puede decirse que está basado en el rock, digamos que es como un rock… ¿Qué será? Yo inventé el rock feliz, entonces digamos que ahora es ‘rock trascendente’, vamos a llamarlo así”.

El disco habla de sus experiencias, de sus historias personales. “Cada canción es una etapa de mi vida, cada canción es una postal, es un disco bastante largo, tiene 25 canciones, el número 25 es algo para mí muy importante, cuando mi madre se enfermó entra al hospital y está ahí 25 días y luego se va, entonces habla también de cuando llegas y cuando te vas. Todo está hecho absolutamente por mí, creo que nunca había creído tanto en mi música”.

En dos meses estará listo el vídeo “Hollywood” y tiempo después se anunciará el lanzamiento del material discográfico 25 días de tráfico y su versión digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS