Una historia de redención es Barrabás, una mini serie de dos capítulos que está basada en una novela escrita por Par Lagerkvist, el ganador del Premio Nobel de Literatura. En esta historia se relata la vida de este bíblico personaje, a quien, por salvarlo, a Cristo lo crucificaron.
El actor Billy Zane es quien da vida a Barrabás y, para hacer este personaje, contó con la ayuda de Roger Young, el director de la miniserie, en la cual tuvo que realizar muchos matices argumentales.
La serie Barrabás se transmitirá el próximo domingo 13 y el lunes 14 de abril a las 22:00 horas por el canal de History.
En entrevista concedida por la distribuidora para EL UNIVERSAL, Billy Zane explicó cómo comprendió la vida de este polémico personaje. “Desde mi perspectiva entendí que Barrabás tenía que tener una personalidad que fuera atemporal, incluso lo modernicé un poco en sus apetitos terrenales quitándole la austeridad de lo sagrado”, compartió el actor de películas como Titanic y The Phantom.
“Lo convertí en un personaje de carne y hueso que encuentra la divinidad por medio de un amor terrenal. En su camino se atraviesa Esther, interpretada por Cristina Capotondi, viviendo su relación en condiciones extremas. Mi tarea fue ser lo más natural posible trabajando con los otros actores”, refirió Zane, quien no trató de emular otros trabajos cinematográficos anteriores. “Sinceramente, no extraje mi caracterización desde cualquier otro lugar que no sea mi instinto e imaginación. Sobre las referencias de Barrabás en otras películas sólo las utilicé como apoyo, mas nunca como modelo a seguir”.
Asimismo, Billy Zane tuvo la intención de retratar ciertos aspectos desconocidos de Barrabás que en su psicología fueron muy interesantes; para transmitirle al público un mensaje lo más acercado posible a la realidad humana.
“La verdad de Barrabás es el viaje de un hombre ateo que se convierte en creyente, viviendo sin amor con necesidades básicas. Barrabás es un terrorista político que en su lucha contra la injusticia se encuentra con su nueva fe que es una causa más noble”, analizó Zane, quien dijo preferir trabajar en la pantalla grande más que en la de televisión.
Zane destacó que el trabajo de los guionistas y el reparto fueron italianos. “El secreto mejor guardado de cualquier éxito cinematográfico es el de contratar reparto y el equipo italiano, son verdaderos artistas”.