maria.rivasl@eluniversal.com.mx

La tecnología abre una nueva puerta para que la religión se acerque a los feligreses, que ahora pueden predicar su fe de diferentes maneras y desde distintos sitios gracias a los dispositivos móviles, aplicaciones, gadgets y sitios web que promueven actividades religiosas.

Aunque hoy en día, los teólogos debaten si la tecnología ayudará o perjudicará a las diferentes religiones en su afán por conseguir nuevos seguidores, lo cierto es que los productos electrónicos no aguardan la emisión de un veredicto e invaden uno de los rincones más sensibles de los seres humanos: sus creencias, con productos que promueven la religión incluso más allá de los templos físicos.

La inminente adopción global de dispositivos móviles y otras tendencias provocaron que incluso uno de los líderes religiosos más importantes a nivel mundial, el Papa Benedicto XVI afirmara que los sacerdotes deberían utilizar los nuevos medios de comunicación digital.

Gama tecnológica

En algún tiempo se pensó que la tecnología y la religión eran antagonistas. Sin embargo, ahora solo basta con sumergirse en la web y teclear en el buscador estos dos términos para que una lista de opciones se despliegue ante nuestros ojos. Desde rosarios electrónicos hasta videojuegos son la gama de productos que la Red ofrece, entre otros servicios como plataformas donde los usuarios pueden predicar sus creencias, o aplicaciones para instalar en los dispositivos móviles y estar siempre en contacto con su lado espiritual.

En la actualidad, prácticamente todas las religiones se encuentra sumergidas en el mundo tecnológico, prueba de ello es que algunos de los líderes religiosos tiene su cuenta en Twitter como el Papa Francisco o el Dalai Lama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS