M4In Touch SS4040
Sin duda a los latinos les gusta autofotografiarse, la empresa mexicana M4 lo sabe y ha lanzado un equipo que incluye como punto destacado una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED.
El director de la empresa, Javier De Antuñano, destaca la historia de éxito de la marca que inició operaciones con Telcel en 2012 y vendió 220 mil unidades en su primer año. Ahora tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, ofreciendo más de 12 modelos, con los cuales ha logrado participaciones de mercado de hasta 10 por ciento y ventas en 2014 de un millón y medio de unidades.
Para cerrar el año presentaron su modelo M4In Touch SS4040 que además de su cámara frontal cuenta con una trasera de 13 MP para grabar y reproducir videos Full High Definition.
Apps exclusivas. El SS4040, al igual que modelos anteriores de la marca, incluye dos apps propias, una de ellas es M4 Conect, que facilita la administración y sincronización de forma inalámbrica el contenido multimedia entre la computadora y el teléfono inteligente.
La segunda es M4 Mail para administrar hasta 10 cuentas de correo electrónico logrando compactar hasta un 90 por ciento la información, ahorrando datos y batería en el equipo.
“No vendemos celulares, sino un concepto con valor agregado, lo muy caro no siempre es muy bueno, por eso hemos rebasado las expectativas de mercado y tenemos estimaciones de crecimiento importantes”, dijo De Antuñano y agregó que continuarán apostando por el segmento medio y alto.
“La ventaja que tenemos es que nos encargamos del diseño, desarrollo y producción de los componentes claves en los equipos por lo que podemos ofrecer precios altamente competitivos sin comprometer calidad”.
Los planes de la compañía para los próximos años incluyenla expansión en varios mercados y llegar en 2015 a países como Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay, sitios que estiman contribuirán a vender tres y medio millones de unidades.
De igual manera, para el año siguiente esperan llegar al territorio de Brasil y finalmente en 2017 a Estados Unidos para alcanzar 18 países.
Lumia 735
La moda de las selfies continua a tal grado que tan sólo este año alrededor de 50 mil millones de este tipo de imágenes serán compartidas, sin embargo nueve de diez están mal tomadas, según Microsoft y ellos quieren solucionar ese problema.
Bajo el enfoque de que un buen equipo no tiene que rebasar los 10 mil pesos y ser poco accesible, la división Mobile de Microsoft apuesta por modelos de precios más económicos, que afirma, representan el mercado de mayor crecimiento.
Su lanzamiento para cerrar el año es el Lumia 735, un equipo pensado para los amantes de los autoretratos pues cuenta 5 megapíxeles en la cámara frontal y con un lente gran angular para que más personas puedan ser fotografiadas en la toma.
Además, a través de la aplicación Lumia Selfie se facilita la mejora de la imagen a través de filtros y funciones como agrandar y dar brillo a los ojos, suavizar la piel, adelgazar la cara, ampliar la sonrisa y blanquear los dientes.
Dado que la aplicación es compatible para otros equipos con sistema operativo Windows Phone, en caso de que el mismo no cuente con cámara frontal, la aplicación emite un pitido cuando el rostro está en cuadro y toma la fotografía.
En cualquier caso se tiene conectividad con OneDrive, su sistema de almacenamiento en la nube, en donde de forma
automática se almacenan todas las fotografías, contando con una capacidad de 30 GB gratuitos.
Traerán nuevos modelos. La otra opción de la marca, que estará disponible en 2015, es el Lumia 830 con tecnología PureView el cual es un sistema de estabilización óptica de imagen, cámara trasera de 10 MP, modo de grabación de audio con tres micrófonos integrados, Microsoft Office precargado y carga inalámbrica.
Además de estos lanzamientos la empresa señaló que dará impulso a su estrategia de aplicaciones universal que pueden ser utilizadas tanto en computadoras como tabletas y smartphones con Windows, un ejemplo es Fifa, a través de la cual el usuario podrá establecer los entrenamientos desde su teléfono y después jugar en su Xbox; o Futboleando, un nuevo juego de trivia por turno con diferentes categorías relacionadas con el soccer.