Más Información
La buena noticia: Tulkas de Querétaro, banda thrash metal, de las poquitas que existen en estos rumbos, se ha ganado el derecho de estar en el Wacken Open Air de Alemania, la sede del rock más pesado y estridente en Europa.
Tocarán en el mismo escenario donde lo hará también Iron Maiden, los británicos cierran las actividades del masivo germano.
Tulkas son Javier Trapero (voz), Memo Mendoza (bajo), y José Chávez (guitarra).
La mala noticia es que estos jóvenes greñudos no tienen dinero para llegar a la pequeña ciudad de Wacken, en Schleswing-Holstein, donde tiene lugar el festival dedicado al heavy metal.
Ya juntaron lo que les sobró de sus domingos de un mes, rompieron el cochinito, les pidieron a sus padres, a sus hermanos y a sus novias; ya vendieron los discos de Pantera, el grupo que más admiran. Y no juntan ni para el pasaje de uno de ellos.
“Vamos a vender el alma para ir, ya hicimos los más difícil, ganar y llevar nuestra música a Europa”, dijo Memo Mendoza, bajo.
Aplicaron a una fondeadora y proponen a cambio de ayuda lo que pida el fan: camisetas, autógrafos, conciertos privados; lo que sea.
Tulkas tiene un disco: Freedom thoughts, del cual se desprenden los sencillos “Freedom thoughts y “Smoke”.
La banda también es parte del cartel del Querétaro Rock Fest 2016, junto con la banda local, Conin Brothers. El Rock Fest será en el Parque Bicentenario el 25 de junio, y tocarán Molotov, Carla Morrison, Moderatto, Negro Dsastre y Soda Sinfónico. Habrá cupo para poco más de 24 mil espectadores.